miércoles, 1 de mayo de 2013

10 formas de matar tu motor Diesel!

Puesto que el costo de reemplazar el motor diesel en tu auto o camioneta es casi lo mismo que comprar un auto nuevo de la concesionaria, es importante mantenerlo vivo tanto como sea posible. Aunque casi todo el mundo piensa de sí mismos como expertos de diesel, mal mantenimiento y prácticas de uso abundan. Lo sabemos porque estos errores comunes son fáciles de corregir, mantienen a los talleres diesel muy ocupados en todo el país. Hemos hecho una lista de los top 10 pecados capitales, que son comunes en el motor diesel para una muerte temprana.


1.- No cambiar el filtro de combustible
Un filtro de combustible obstruido puede dañar los inyectores y bombas de inyección. Los sistemas de inyección de combustible diesel crean una gran cantidad de calor y dependen del flujo de combustible sin obstáculo para mantener la bomba y los inyectores frescos. Cuando el filtro de combustible está conectado,  el flujo de combustible se restringe. En casos extremos, esta presión extra puede causar una falla del filtro, que envía la contaminación directamente en el sistema de inyección.

2.- No cambiar el filtro de aire
Cuando el filtro se obstruye, la economía de combustible comienza a sufrir. Un filtro de aire obstruido provoca también al turbo cargador a girar más rápido de lo normal ya que intenta suministrar el motor con aire. Si la suciedad consigue pasar el filtro de aire porque no se instaló correctamente o hay una fuga en una parte, graves daños al motor, turbo cargador, válvulas o al pistón pueden ocurrir en minutos. Conduciendo por una carretera de grava puede ser todo lo que necesitas para dañar las paredes del cilindro.
Cambiar el filtro de aire en la cabina continuamente hará que su motor y ventilador vivan más tiempo, así como mantendrán los conductos de aire menos polvoso. Esto hará mantener más tu unidad.


3.- No cambiar el aceite
Los filtros de aceite son importantes porque ellos eliminan los contaminantes encontrados en el aceite. Laboratorios de análisis de aceite examinan muestras de aceite de los motores diesel y pueden determinar la salud del motor sin tener que realizar una cirugía mayor. Las pruebas incluyen un examen espectral que establece la cantidad de metales de desgaste en el aceite, lo que indica el nivel de fracaso u otros problemas mecánicos. Silicio (suciedad) es el mayor factor de desgaste del motor y compromete a los sellos y filtros. Cuando se combina con el carbón, el silicio forma un abrasivo llamado carborundo, que es similar en dureza a los diamantes.

El silicón es un aceite agente aditivo y antiespumante también medido por los laboratorios. De esta información, usted podrá ver hasta qué punto puede extender su cambio de aceite. El refrigerante en el aceite puede indicar un problema de motor importante. Algunos dicen que el glicol es el asesino número uno de motor. Típicamente se prueba el punto de inflamación del aceite. Esta información le dirá si tiene combustible en el aceite, que también acelera la falla del motor.

4.- Te estás olvidando de tener en mente los fluidos
Es importante cambiar su aceite de motor, refrigerante, fluido de transmisión y fluido de la servodirección. Una mirada dentro de la transmisión de una moderna transmisión automática revela los efectos de la precisión que se necesita al limpiar el líquido, para funcionar correctamente. No añadir un filtro de aceite de motor y transmisión de derivación a su motor es llevarlo a la muerte. Pueden medirlo por sólo tomando una pequeña cantidad de aceite a la vez, para no afectar el flujo normal. Instalar un filtro de refrigerante es como dar tu carro un hígado o un riñón. Aunque duela el gasto inicial, su camión le pagará a usted nuevamente. Mala refrigeración estorbará al flujo, ocasionando sobrecalentamiento de partes.



5.- Usted no está dejando que su motor caliente
No seas ese hombre que comienza su motor frío e inmediatamente la carga para arriba. Lo único que está mostrando es que no sabes que el turbo cargador y soportes del motor aún no están  lubricados correctamente con aceite. Deje que el motor caliente al iniciarlo. Permita que las bujías calienten y hagan su trabajo. Enciende el motor y dale algún tiempo para que el calor de combustión caliente el motor uniformemente.
Esta práctica es muy importante por la mañana muy fría. Piezas del motor caliente y frío amplían a diferentes velocidades, por lo que pueden formar lagunas, que puede causar fugas o fallas de las juntas. Espere hasta que el aceite del motor y medidores de temperatura de refrigerante muestran en el rango de derecho. ¿Tienes estas lecturas... no? También, si está realmente frío, no girar la dirección de la rueda demasiado inmediato o usted podría riesgo la manguera hidráulica. La otra cosa que mantendrá su motor en marcha más larga es refrigerante precalentado. El motor frio hará que la vida útil del motor diesel sea menor. La expansión de metal inconsistente y falta de lubricación generan falta de protección contra las partes móviles.



6.- No estás leyendo las señales del humo
No supongas que puede pasar con inyectores desgastados. Si su carro está humeando color negro más de lo habitual, es una señal de que sus inyectores necesitan reemplazo. Otro signo malo es si empiezan a hacer ruidos. Una herramienta de diagnóstico es capaz de cerrar individualmente cada inyector para ver cuál es el culpable. Humo blanco a menudo indica el refrigerante en la cámara de combustión, ya sea un signo de un fallo de la junta de la culata o falta de enfriador EGR (si está equipado). Humo azul indica generalmente aceite de motor en la cámara de combustión o de fugas de anillos de pistón o un sello de la válvula mal. Compresión insuficiente puede causar también humo abundante.

7.- Usted no está manteniendo su camión o auto limpio
Incluso si su carro está en perfecto estado mecánico, puede todavía desmoronarse por debajo de usted porque el polvo nunca duerme. Quienes viven en el sudoeste realmente no tienen que preocuparse de moho o polvo porque es demasiado seco para la reacción química. Todos los demás deben de mantener el cuidado de la pintura con pintura de retoque y tener una nueva capa de cera aplicada al menos tres veces al año. Durante los meses de invierno, cuando los productos químicos se aplican a los caminos para derretir el hielo, no puede lavar su carro lo suficiente. Durante el resto del año, evitar salpicaduras a través de charcos, asegúrese de que sus guardapolvos están funcionando y tratan de evitar los caminos de piedras si es posible.

8.- Usted está sobrecalentando su motor
Hemos visto el círculo vicioso de modificar, correr y luego destruir su motor Diesel  más veces de lo que nos gustaría ver, pero algunas personas todavía no creen ciertas verdades hasta que les aprenden por medio del camino difícil. Al realizar cualquier modificación a su motor diesel, es absolutamente necesario hacer un seguimiento de todas las temperaturas del motor. Incluso los vehículos nuevos pueden utilizar el seguro adicional que viene con el conocimiento del refrigerante, temperatura del gas de escape (EGT) y temperatura de aceite del motor. También puede utilizar esta información para diagnosticar los refrigerantes o fallas del sistema de enfriamiento.

9.- La fuerza centrífuga está desgastando a su camión
Para aquellos con un presupuesto ajustado, los gastos imprevistos de un nuevo conjunto de neumáticos (porque los viejos se desgastaron prematuramente) pueden ser la condena a muerte de un camión. Mala alineación, junto con llantas mal infladas, puede causar mayor uso de combustible por kilometro y neumáticos con patrones de desgaste desparejo. Un borde doblado o neumático gravemente desequilibrado puede causar fallas de baleros. Un eje de transmisión fuera de equilibrio puede causar piñón del eje teniendo desgaste y transmisión o transferencia caso daños. También es importante mantener las juntas engrasadas o reemplazado. Mantenimiento de la línea de conducción también incluye el cambio de su fluido diferencial.

10.- Usted es intoxicando a su tanque de combustible
Según la industria de diesel marino, los principales problemas de motor  comienzan en el tanque de combustible. Esto es debido a que la intrusión de agua es más presente en los mares que en tierra. Sin embargo, según BP, "Bajo condiciones normales de almacenamiento, puede esperarse combustible diesel a permanecer en una condición utilizable durante 12 meses o más en un ambiente de 68 grados Fahrenheit." Sin embargo la vida útil del diesel se reduce a, "6 a 12 meses a una temperatura ambiente superior a 86 grados Fahrenheit". Como el combustible diesel envejece, BP señala que, "se forma un fino sedimento de goma  y en el diesel provoca una reacción de componentes diesel con el oxígeno del aire. El sedimento fino y goma bloquearán los filtros de combustible, bloqueando el flujo de combustible y el alto del motor. El cambio frecuente del filtro cambios es necesario para mantener el motor en marcha. Las encías y los sedimentos no son quemados muy bien en el motor y pueden llevar a depósitos de carbón en los inyectores y otras superficies de combustión. "



1 comentario:

  1. FELICIDADES! ESTA MUY BUENA ESTA PAGINA
    ATTE: ING. JUAN JOSE MARTINEZ OZUNA

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