domingo, 26 de mayo de 2013

¿Que sucede si cargo Diesel en el tanque de gasolina sin plomo?

Suponga que se detiene en una gasolinera mientras se encuentra distraído(a). Por ejemplo, usted está conduciendo a sus tres hijos y tres de sus amigos al zoológico y están gritando que quieren helado. Como resultado de esta distracción, accidentalmente tomas o el despachador toma la pistola despachadora de combustible Diesel en lugar de la gasolina sin plomo. ¿Qué pasaría?



La primera cosa importante a recalcar es que esto es poco probable, ya que los autos modernos de los últimos 25 años, más o menos, están preparados con una placa debajo de la tapa o protector  que impide cualquier diámetro mayor que el de la manija despachadora de gasolina en el tanque. Cuando gasolina sin plomo apareció en primer lugar, esta placa ayudó a evitar que los conductores poniendo el inyector de gasolina con plomo en las boquillas con plomo y sin plomo eran de diferentes tamaños. La pistola despachadora de Diesel es incluso mayor en diámetro, por lo que no cabe en el tanque de gasolina de los coches. Sin embargo, la mayoría de los camiones y motocicletas no tienen esta placa, así que es fácil cometer este error si usted está conduciendo uno de esos vehículos. Y si usted está conduciendo un coche más viejo, tampoco no hay ninguna placa protectora.

Ahora, supongamos que si llene el tanque de gasolina con Diesel. Si alguna vez has comparado la gasolina al gasóleo, sabe usted que huelen diferentes. También se siente diferente, ya que el combustible Diesel es aceitoso. Como aceite, el combustible Diesel no se evapora como la gasolina. Además, el combustible Diesel es más pesado. Un galón de Diesel es una libra más pesada que un galón de gasolina.

Ahora, que pasaría una vez que intentes encender el motor. Si tuvieras el tanque de combustible lleno de Diesel, los inyectores en su motor inyectarían el combustible Diesel en los cilindros del motor. Las bujías se encenderían, pero nada sucedería después de eso. Porque el combustible Diesel no se evapora muy bien, las bujías no tendría nada para encender y el motor nunca comenzaría.

 Para resolver este problema, debe drenar todo el combustible Diesel del tanque de combustible y rellenarlo con gasolina. Una vez realizado esto, tendrías que mantener encendido y trabajando el motor durante algún tiempo para lograr que el Diesel quede fuera de las líneas de combustible y de los inyectores. Finalmente el motor deberá iniciar y operar bien. No habría ningún daño por esto.

Ahora, algunos se pueden preguntar con esta discusión lo siguiente: ¿Si no se quema el combustible Diesel en un motor de gasolina, ¿por qué si se logra quemar en un motor Diesel?
Para esto, existen dos grandes diferencias entre gas y motores Diesel que permiten su funcionamiento.

· En primer lugar, los motores Diesel no tienen bujías.
· En segundo lugar, tienen relaciones de compresión mucho mayores.

Cuando el motor Diesel comprime el aire durante su carrera de compresión, el aire es extremadamente caliente. El combustible Diesel es inyectado directamente en este aire caliente, y está lo suficientemente caliente como para vaporizar y encender el Diesel.

Así que estén atentos. No se preocupen si algún día existe el error de llenar el tanque de combustible de gasolina con Diesel. No sucede nada pero si tendrán que pasar un rato drenando el tanque y limpiando el Diesel del tanque para rellenarlo de gasolina. Mejor estén precavidos y pongan atención antes de llenar su tanque de gasolina / Diesel.


Para más información sobre motores Diesel, refacciones, mantenimiento, reparaciones y todo lo relacionado al mundo Diesel, contáctanos. SEDiesel http://www.sediesel.com.mx, correo: lmartinez@sediesel.com.mx o al 01 800 706 0669.


Fuente: Automotive.com, howstuffworks.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario