La historia del Diesel realmente comienza con la invención del motor de
gasolina. Nikolaus August Otto había inventado y patentado dicho motor de gasolina desde 1876. Esta invención utiliza el principio de
combustión de cuatro tiempos, también conocido como el "ciclo Otto,"
y es la premisa básica para los motores de autos de la actualidad. En su etapa
temprana, el motor de gasolina no era muy eficiente y otros importantes medios
de transporte tales como el funcionaban de la misma manera. Aproximadamente el
10 por ciento del combustible utilizado en este tipo de motores realmente era
utilizado para el movimiento del vehículo, el resto del combustible producía
simplemente calor inútil.
En 1878, Rudolf Diesel estaba asistiendo a la Escuela Politécnica de
Alemania cuando él aprendió acerca de la baja eficiencia de gasolina y motores
de vapor. Esta información inquietante le inspiró para crear un motor con una mayor
eficiencia y gran parte de su tiempo lo dedicó al desarrollo de un "motor
de combustión". Debido a esto, en 1892 Rudolf Diesel obtuvo un patente para lo que ahora llamamos el motor Diesel.
Si los motores Diesel son tan eficaces, ¿por qué no utilizamos más a
menudo? Puede ver las palabras "motor Diesel" y pensar en camiones de
carga grande arrojando humo negro y crear un fuerte ruido del motor. Esta
imagen negativa de carretillas elevadoras Diesel y motores ha hecho Diesel
menos atractiva a los conductores ocasionales en los Estados Unidos, aunque el Diesel
es ideal para transportar grandes cargamentos a larga distancia, aunque no ha
sido la mejor opción para los viajeros diarios. Esto poco a poco está empezando
a cambiar, sin embargo, aunque continúan mejorando el motor Diesel para que sea
más limpio y menos ruidoso.
Si usted no conoce como funcionan, probablemente querrá leer para tener
una idea de los conceptos básicos de combustión interna. Aquí revelaré los
secretos del motor Diesel y les daré a conocer algunos nuevos avances.
Motores Diesel vs. gasolina…
En teoría,
los motores Diesel y los de gasolina son motores bastante
similares. Ambos son motores de combustión interna diseñada
para convertir la energía química disponible en energía mecánica. Esta energía
mecánica mueve pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de cilindros. Los
pistones están conectados a un cigüeñal, y el movimiento hacia arriba y abajo
de los pistones, conocido como movimiento lineal, crea el movimiento de
rotación necesario para girar las ruedas de un vehículo.
Los motores Diesel y de combustible convierten el combustible en energía
a través de una serie de pequeñas explosiones o fuegos. La principal diferencia
entre Diesel y gasolina es la forma de que estas explosiones ocurren. En un
motor de gasolina, el combustible se mezcla con aire, comprimido por pistones y
encendido por chispas de bujías. Sin embargo, en un motor Diesel, el aire se comprime
primero y luego se inyecta el combustible. Debido a que el aire se calienta
cuando se comprime, se inflama el combustible.
El motor Diesel utiliza un ciclo de cuatro tiempos de combustión al igual que un motor
de gasolina.
Los cuatro
movimientos del motor Diesel son:
· Movimiento del producto - La válvula de admisión abre,
dejando entrar el aire y bajando el pistón.
· Recorrido de compresión - El pistón se mueve hacia arriba
y comprime el aire.
· Tiempos de combustión - Cuando el pistón alcanza la
parte superior, el combustible es inyectado en ese momento y encendido,
forzando el pistón hacia abajo.
· Carrera de escape - El pistón se desplaza hacia arriba,
empujando hacia fuera el tubo de escape creado a partir de la combustión de la
válvula de escape.
Recuerde que el motor Diesel no tiene ninguna chispa de arranque, el
cuál toma aire y se comprime, y eso él entonces inyecta el combustible
directamente en la cámara de combustión (inyección directa). En realidad es el
calor del aire comprimido que enciende el combustible en un motor Diesel.
En la próxima semana seguiré platicando sobre el proceso de inyección Diesel y sobre el combustible Diesel… Espéralo..
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Fuente: vw-bulli.de, Video de MotorGiga (Youtube)
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