domingo, 12 de mayo de 2013

Como funciona el Diesel y que diferencia hay vs. el motor de gasolina?


La historia del Diesel realmente comienza con la invención del motor de gasolina. Nikolaus August Otto había inventado y patentado dicho motor de gasolina desde 1876. Esta invención utiliza el principio de combustión de cuatro tiempos, también conocido como el "ciclo Otto," y es la premisa básica para los motores de autos de la actualidad. En su etapa temprana, el motor de gasolina no era muy eficiente y otros importantes medios de transporte tales como el funcionaban de la misma manera. Aproximadamente el 10 por ciento del combustible utilizado en este tipo de motores realmente era utilizado para el movimiento del vehículo, el resto del combustible producía simplemente calor inútil.

En 1878, Rudolf Diesel estaba asistiendo a la Escuela Politécnica de Alemania cuando él aprendió acerca de la baja eficiencia de gasolina y motores de vapor. Esta información inquietante le inspiró para crear un motor con una mayor eficiencia y gran parte de su tiempo lo dedicó al desarrollo de un "motor de combustión". Debido a esto, en 1892 Rudolf Diesel obtuvo un patente para lo que ahora llamamos el motor Diesel.
Si los motores Diesel son tan eficaces, ¿por qué no utilizamos más a menudo? Puede ver las palabras "motor Diesel" y pensar en camiones de carga grande arrojando humo negro y crear un fuerte ruido del motor. Esta imagen negativa de carretillas elevadoras Diesel y motores ha hecho Diesel menos atractiva a los conductores ocasionales en los Estados Unidos, aunque el Diesel es ideal para transportar grandes cargamentos a larga distancia, aunque no ha sido la mejor opción para los viajeros diarios. Esto poco a poco está empezando a cambiar, sin embargo, aunque continúan mejorando el motor Diesel para que sea más limpio y menos ruidoso.
Si usted no conoce como funcionan, probablemente querrá leer para tener una idea de los conceptos básicos de combustión interna. Aquí revelaré los secretos del motor Diesel y les daré a conocer algunos nuevos avances.

Motores Diesel vs. gasolina…
En teoría, los motores Diesel y los de gasolina son motores bastante similares. Ambos son motores de combustión interna diseñada para convertir la energía química disponible en energía mecánica. Esta energía mecánica mueve pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de cilindros. Los pistones están conectados a un cigüeñal, y el movimiento hacia arriba y abajo de los pistones, conocido como movimiento lineal, crea el movimiento de rotación necesario para girar las ruedas de un vehículo.

Los motores Diesel y de combustible convierten el combustible en energía a través de una serie de pequeñas explosiones o fuegos. La principal diferencia entre Diesel y gasolina es la forma de que estas explosiones ocurren. En un motor de gasolina, el combustible se mezcla con aire, comprimido por pistones y encendido por chispas de bujías. Sin embargo, en un motor Diesel, el aire se comprime primero y luego se inyecta el combustible. Debido a que el aire se calienta cuando se comprime, se inflama el combustible.
El motor Diesel utiliza un ciclo de cuatro tiempos de combustión al igual que un motor de gasolina.
Los cuatro movimientos del motor Diesel son:
· Movimiento del producto - La válvula de admisión abre, dejando entrar el aire y bajando el pistón.­
· Recorrido de compresión - El pistón se mueve hacia arriba y comprime el aire.
· Tiempos de combustión - Cuando el pistón alcanza la parte superior, el combustible es inyectado en ese momento y encendido, forzando el pistón hacia abajo.
· Carrera de escape - El pistón se desplaza hacia arriba, empujando hacia fuera el tubo de escape creado a partir de la combustión de la válvula de escape.
Recuerde que el motor Diesel no tiene ninguna chispa de arranque, el cuál toma aire y se comprime, y eso él entonces inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión (inyección directa). En realidad es el calor del aire comprimido que enciende el combustible en un motor Diesel.

En la próxima semana seguiré platicando sobre el proceso de inyección Diesel y sobre el combustible Diesel… Espéralo..

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Fuente:  vw-bulli.de, Video de MotorGiga (Youtube)

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