Esta semana, continuaré platicando del tema Diesel, como funciona y que
diferencias tiene contra el motor de gasolina.
Sistema de inyección Diesel
Una gran diferencia entre un motor Diesel y un motor de gasolina está en
el proceso de inyección. La mayoría de los motores de un auto utilizan un
carburador. Un sistema de inyección de Puerto inyecta combustible justo antes
de la carrera de admisión. Un carburador mezcla aire y combustible mucho antes
de que el aire entre en el cilindro. En el motor de un automóvil, por lo tanto,
todo el combustible se carga en el cilindro durante el movimiento del producto
y se comprime. La compresión de la mezcla combustible/aire limita la relación
de compresión del motor, solo si se comprime el aire demasiado, la mezcla de
combustible/aire espontáneamente se inflama y causa un golpeteo. Debido a que
se crea un calor excesivo, el golpeteo puede dañar el motor.
El inyector en un motor Diesel es su componente más complejo y ha sido
objeto de una gran cantidad de experimentación. En cualquier motor particular,
el inyector puede encontrarse en una variedad de lugares. El inyector debe ser
capaz de soportar la temperatura y la presión dentro del cilindro y todavía
entregar el combustible en una niebla fina. La niebla que circula en el
cilindro para que se distribuye uniformemente es también un problema, así que
algunos motores Diesel emplean una especial inducción en las válvulas, cámaras de pre-combustión u otros
dispositivos para agitar el aire en la cámara de combustión o de otra manera
mejorar el proceso de ignición y de combustión.
Algunos motores Diesel contienen una bujía. Cuando un motor está frío,
el proceso de compresión no puede elevar el aire a una temperatura lo
suficientemente alta como para encender el combustible. La bujía es un cable
eléctrico que calienta las cámaras de combustión y eleva la temperatura del
aire cuando el motor está frío para que puedan empezar el motor.
Los pequeños motores o motores que no tienen ese control avanzado en el equipo,
utilizan bujías para resolver el problema de arranque en frío. Por supuesto, la
mecánica no es la única diferencia entre motores Diesel y motores de gasolina.
También es el tema del combustible sí mismo. Ahora platicare un poco del
combustible Diesel y Bio-Diesel.
Combustible Diesel
El combustible derivado del petróleo comienza como petróleo crudo que se
encuentra naturalmente en la tierra. Cuando se procesa petróleo crudo en las
refinerías, puede dividirse en varios tipos de combustibles, incluyendo gasolina,
turbosina, queroseno y Diesel.
Si usted alguna vez ha comparado combustible Diesel y gasolina, usted
sabe que son diferentes. Ciertamente huelen diferentes. El combustible Diesel
es más pesado y aceitoso. Se evapora mucho más lentamente que la gasolina, su
punto de ebullición es realmente más alto que el punto de ebullición del agua.
Usted escuchará a menudo que el combustible Diesel es denominado "gasóleo"
porque es muy grasosa.
El combustible Diesel se evapora más lentamente porque es más pesado.
Contiene mayor cantidad de carbono y átomos en cadenas más largas a comparación
de la gasolina. En el proceso de refinado, se tarda menos para crear el
combustible Diesel, razón por la cual solía ser más barato que la gasolina.
Desde 2004, sin embargo, la demanda de Diesel ha aumentado por varias razones,
incluyendo la creciente industrialización y construcción en China y los Estados
Unidos
EL combustible Diesel tiene una mayor densidad de energía que la
gasolina. En promedio, 1 galón (3,8 L) de combustible Diesel contiene
aproximadamente 155 x 106 joules (147.000 BTU), mientras que el galón de
gasolina contiene 132 x 106 joules
(125.000 BTU). Esto, combinado con la mejora de la eficiencia de los motores Diesel, explica por qué motores Diesel logran conseguir mejor kilometraje que
los motores de gasolina equivalente.
EL combustible Diesel se utiliza para alimentar una gran variedad de
vehículos y operaciones. Es normal ver que el combustible Diesel se utiliza en
los camiones tipo tráiler, pero también los puedes ver en la industria de los
barcos, autobuses escolares, autobuses, trenes, grúas, equipos y varios
vehículos de respuesta a emergencias y generadores de energía de la
agricultura. Creo que sobre diesel lo importante es la economía. Por ejemplo, la
industria de la construcción y Agricultura empresas sufriría inmensamente de
inversiones en combustibles con baja potencia y eficiencia. Alrededor del 94
por ciento de carga ha sido enviado en camiones, trenes o barcos que utilizan
combustible Diesel.
En términos de medio ambiente, tiene algunos pros y contras. Los
profesionales del Diesel comentan que emite una pequeña cantidad de monóxido de
carbono, hidrocarburos y dióxido de carbono, las cuales son las emisiones que
conducen a calentamiento global. Algunos puntos en contra son que contiene altas
cantidades de compuestos de nitrógeno y material particulado que se liberan al
realizar la quema de combustible Diesel, que conducen a lluvia ácida,
contaminación y condiciones de insalubridad.
Bio-Diesel y Diesel
mejorado
Durante la gran crisis del aceite en la década de 1970, las compañías de
automóviles europeas iniciaron campañas de publicidad de los motores Diesel
para uso comercial como una alternativa a la gasolina. En esta época, los motores
eran muy fuertes pero no lo más cómodo en cuanto a limpieza ya que se generaba
mucho humo.
En los últimos 30 a 40 años, sin embargo, se han efectuado mejoras en el
rendimiento del motor y limpieza de combustible. Dispositivos de inyección directa
ahora son controlados por computadoras avanzadas que monitorean la quema de
combustible, aumentan la eficiencia y reducen las emisiones. El Diesel mejor
refinado como el conocido diesel ultra bajo en azufre (ULSD), reduce la
cantidad de emisiones dañinas y contiene la actualización de los nuevos motores
para hacerlos compatibles, logrando el combustible más. Otras tecnologías han
ayudado a mejorar esta funcionalidad como los filtros de partículas de los catalizadores
que reducen el material particulado, el monóxido de carbono e hidrocarburos en
un 90 por ciento. Mejorar continuamente las normas para el combustible más
limpio en los diferentes países, también empujará a las industrias automotrices
a trabajar más fuerte para reducir las emisiones.
Usted puede haber escuchado también de algo que se llama Bio-Diesel. ¿Es
lo mismo que Diesel? El Bio-Diesel es una alternativa o aditivo para combustible Diesel que puede utilizarse en motores Diesel con poca o ninguna modificación a
los motores de ellos mismos. No procede del petróleo, por el contrario se trata
de aceites vegetales o grasas animales que hayan sido modificadas químicamente.
Rudolf Diesel originalmente había considerado al aceite vegetal como un
combustible para su invento. El Bio-Diesel puede ser combinado con Diesel
regular o utilizado completamente por sí mismo.
Para más información sobre el mundo del Diesel, refacciones, taller, reparaciones y laboratorio, te pido me contactes vía correo lmartinez@sediesel.com.mx o visites nuestra página web www.sediesel.com.mx o nos llames al 01 800 706 0669.
Para más información sobre el mundo del Diesel, refacciones, taller, reparaciones y laboratorio, te pido me contactes vía correo lmartinez@sediesel.com.mx o visites nuestra página web www.sediesel.com.mx o nos llames al 01 800 706 0669.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario