domingo, 5 de mayo de 2013

Que es la válvula EGR y para que sirve?


Cuando las temperaturas de combustión superan los 2,500 grados Fahrenheit, el nitrógeno atmosférico comienza a reaccionar con el oxígeno durante la combustión. El resultado es varios compuestos llamados óxidos de nitrógeno (NOX), que desempeñan un papel importante en la contaminación atmosférica urbana. Para reducir la formación de NOX, temperaturas de combustión deben mantenerse por debajo del umbral de NOX. Esto se hace por un reciclaje de una pequeña cantidad de escape a través de la "re-circulación de gases de escape", o también conocida como la válvula EGR.
La válvula EGR controla un pequeño pasillo entre los colectores de admisión y de escape. Cuando la válvula se abre, vacío de admisión dibuja escape a través de la válvula. Esto diluye la mezcla de aire/combustible entrante y tiene un efecto de enfriamiento en temperaturas de combustión que mantiene NOX dentro de límites aceptables. Como ventaja añadida, también reduce los requisitos de octano del motor que reduce el peligro de detonación (detonaciones).

La válvula EGR consta de una válvula de asiento y un diafragma de vacío. Cuando el vacío se aplica al diafragma de la válvula EGR, tira la válvula abierta permitiendo que escape a pasar desde el colector de escape en el colector de admisión. Algunos motores tienen válvulas EGR de "contrapresión positiva", mientras que otros tienen válvulas EGR de "contrapresión negativa". Ambos tipos contienen un segundo diafragma que modula la acción de la válvula. Esto evita que la válvula de apertura a menos que haya un cierto nivel de contrapresión de escape en el sistema. Válvulas EGR están calibradas para aplicaciones de motores específicos. Una válvula incorrecta puede permitir un flujo mayor o menor del debido y causar problemas de emisión, la maniobrabilidad y la detonación.
Las válvulas EGR que normalmente requieren mantenimiento o reemplazo de mantenimiento preventivo. Pero la válvula puede bloquearse con depósitos de carbón que se queden pegadas o evitar que se cierre correctamente. A veces se pueden limpiar las válvulas EGR sucias, pero el reemplazo es necesario si la válvula está defectuosa.
Algunos motores más nuevos son tan limpios desde un punto de vista de las emisiones de NOX, que ninguna válvula EGR se requiere.

Interruptor de vacío con Puerto

Otro componente que puede ser una parte del sistema de los gases de escape de su vehículo es un "interruptor de vacío portado" (PVS), que también puede ser llamado una "válvula de vacío térmica" o "válvula de vacío de temperatura" (TV). El interruptor controla el paso del vacío que opera la válvula EGR.
Este dispositivo es un interruptor sensible al calor que permanece cerrado hasta que el líquido refrigerante del motor alcanza una determinada temperatura. Los tornillos PVS actúan en el colector de admisión, caja o motor, por lo que es el elemento de detección de calor en contacto con el refrigerante del motor. Dentro del interruptor es un tapón que empuja un modulo deslizante para descubrir o bloquear puertos vacío en el interruptor. El motor se calienta, la cera se expande y empuja el módulo hasta que destapa o bloquea el orificio de aspiración. En este momento, el dispositivo que controla el interruptor de vacío se aplica o se bloquea. El sobrecalentamiento del motor severo puede dañar el interruptor, por lo que el reemplazo sería necesario.
Solenoide de Control de vacío

Un solenoide es otro dispositivo que se utiliza a menudo para controlar el vacío a la válvula EGR. Un solenoide es una bobina magnética unida a un módulo que destapa o bloquea un puerto vacío. El orificio de aspiración del solenoide puede ser normalmente abierto o cerrado dependiendo de la aplicación. Cuando se aplica voltaje al solenoide, la bobina mueve el módulo que abre o bloquea el orificio de aspiración. Aplicación de voltaje al solenoide puede canalizarse a través de un temporizador y generalmente es controlada por la computadora del motor en coches nuevos.
Cuando se utiliza para controlar el vacío a una válvula EGR en un motor de autos nuevos, la computadora del motor esperará para energizar el solenoide, hasta que el motor está caliente y está funcionando por encima de un cierto RPM.
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Fuentes: Yahoo, Youtube y OnlineAutomotive

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