Cuando las temperaturas de combustión superan los 2,500
grados Fahrenheit, el nitrógeno atmosférico comienza a reaccionar con el
oxígeno durante la combustión. El resultado es varios compuestos llamados
óxidos de nitrógeno (NOX), que desempeñan un papel importante en la
contaminación atmosférica urbana. Para reducir la formación de NOX,
temperaturas de combustión deben mantenerse por debajo del umbral de NOX. Esto
se hace por un reciclaje de una pequeña cantidad de escape a través de la
"re-circulación de gases de escape", o también conocida como la válvula
EGR.
La válvula EGR controla un pequeño pasillo entre
los colectores de admisión y de escape. Cuando la válvula se abre, vacío de
admisión dibuja escape a través de la válvula. Esto diluye la mezcla de
aire/combustible entrante y tiene un efecto de enfriamiento en temperaturas de
combustión que mantiene NOX dentro de límites aceptables. Como ventaja añadida,
también reduce los requisitos de octano del motor que reduce el peligro de
detonación (detonaciones).
La válvula EGR consta de una válvula de asiento y
un diafragma de vacío. Cuando el vacío se aplica al diafragma de la válvula
EGR, tira la válvula abierta permitiendo que escape a pasar desde el colector
de escape en el colector de admisión. Algunos motores tienen válvulas EGR de
"contrapresión positiva", mientras que otros tienen válvulas EGR de
"contrapresión negativa". Ambos tipos contienen un segundo diafragma
que modula la acción de la válvula. Esto evita que la válvula de apertura a
menos que haya un cierto nivel de contrapresión de escape en el sistema.
Válvulas EGR están calibradas para aplicaciones de motores específicos. Una
válvula incorrecta puede permitir un flujo mayor o menor del debido y causar
problemas de emisión, la maniobrabilidad y la detonación.
Las válvulas EGR que normalmente requieren
mantenimiento o reemplazo de mantenimiento preventivo. Pero la válvula puede
bloquearse con depósitos de carbón que se queden pegadas o evitar que se cierre
correctamente. A veces se pueden limpiar las válvulas EGR sucias, pero el reemplazo
es necesario si la válvula está defectuosa.
Algunos motores más nuevos son tan limpios desde un
punto de vista de las emisiones de NOX, que ninguna válvula EGR se requiere.
Interruptor de
vacío con Puerto
Otro componente que puede ser una parte del sistema
de los gases de escape de su vehículo es un "interruptor de vacío
portado" (PVS), que también puede ser llamado una "válvula de vacío
térmica" o "válvula de vacío de temperatura" (TV). El interruptor
controla el paso del vacío que opera la válvula EGR.
Este dispositivo es un interruptor sensible al
calor que permanece cerrado hasta que el líquido refrigerante del motor alcanza
una determinada temperatura. Los tornillos PVS actúan en el colector de admisión,
caja o motor, por lo que es el elemento de detección de calor en contacto con
el refrigerante del motor. Dentro del interruptor es un tapón que empuja un
modulo deslizante para descubrir o bloquear puertos vacío en el interruptor. El
motor se calienta, la cera se expande y empuja el módulo hasta que destapa o
bloquea el orificio de aspiración. En este momento, el dispositivo que controla
el interruptor de vacío se aplica o se bloquea. El sobrecalentamiento del motor
severo puede dañar el interruptor, por lo que el reemplazo sería necesario.
Solenoide de
Control de vacío
Un solenoide es otro dispositivo que se utiliza a
menudo para controlar el vacío a la válvula EGR. Un solenoide es una bobina
magnética unida a un módulo que destapa o bloquea un puerto vacío. El orificio
de aspiración del solenoide puede ser normalmente abierto o cerrado dependiendo
de la aplicación. Cuando se aplica voltaje al solenoide, la bobina mueve el
módulo que abre o bloquea el orificio de aspiración. Aplicación de voltaje al
solenoide puede canalizarse a través de un temporizador y generalmente es
controlada por la computadora del motor en coches nuevos.
Cuando se utiliza para controlar el vacío a una
válvula EGR en un motor de autos nuevos, la computadora del motor esperará para
energizar el solenoide, hasta que el motor está caliente y está funcionando por
encima de un cierto RPM.
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Fuentes: Yahoo, Youtube y OnlineAutomotive
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