jueves, 25 de julio de 2013

Conoce el Peugeot 908 RC Diesel con más de 700 caballos de fuerza...

Peugeot busca nuevos límites con su nuevo modelo 908 RC por las formas llamativas de su diseño exterior como en una mecánica Diesel de 700 caballos elaborada para competir en pruebas tan exigentes como es el caso de Le Mans. Este nuevo Peugeot 908 RC, siglas que designan a los vehículos deportivos de la gama, está inspirado a su vez, en los diseños de los también prototipos RC Pica y RC Rombo.


Por tanto, el coche de cuatro plazas y cuatro puertas, presenta una silueta baja con un frente amplio con unos faros cuyo cristal aparece tallado como si de una piedra preciosa se tratase. Sin duda muestra en la superficie, características de simplicidad y la pureza que emerge de los reflejos azulados de la pintura negra metalizada.


Este auto cuenta con más de cinco metros de longitud, sin embargo, es en el interior donde los diseñadores de Peugeot han dedicado una gran parte del tiempo. Las cuatro plazas individuales con las que cuenta el 908 RC se ven rodeadas de todo tipo de lujo y confort. Empezando por la gran visibilidad que permite a todos ellos la superficie acristalada del parabrisas, hasta la facilidad de control de las funciones del vehículo tanto en la parte delantera como en la posterior gracias a la pantalla situada en la consola central que separa los dos asientos, pasando por la calidad de los materiales y el acabado.


Con numerosos espacios portaobjetos dispuestos a lo largo de todo el habitáculo, el interior está acabado en madera de y piezas de inserción de aluminio con detalles cromados. Este prototipo Peugeot 908 RC es propulsado por un motor Diesel HDi FAP de 12 cilindros en forma "V" y una cilindrada de 5.5 litros con una capacidad de desarrollar un total de 700 caballos de potencia en un par máximo de 1.200 NM. Este es administrado a través de la caja de cambios secuencial de seis velocidades con la que cuenta, puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h y recorrer un kilómetro de distancia en 22 segundos.

El motor está situado en posición central y transversal trasera, lo que permite entre otras cosas, un puesto de conducción más avanzado de lo habitual y espacio para un maletero delantero. El mismo está fabricado con una estructura de carbono así como una suspensión delantera y trasera de doble triángulo de suspensiones, basándose en este aspecto en el 407, capaz de aguantar sus 1.800 kilogramos de peso.



Ahora, para detener este pesado automóvil, el sistema de frenado del 908 RC utiliza frenos de carbono cerámico, con discos delanteros de 380 mm y pinza de seis pistones, y traseros de 350 mm y cuatro pistones por pinza capaces de detener con gran eficacia las ruedas. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas de la marca Michelin Pilot Sport PS2 255/35, mientras que las llantas son de 21 pulgadas y neumáticos de tipo 285/30.


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