lunes, 1 de julio de 2013

Audi vuelve al podio en las 24 horas de Le Mans, tras accidente fatal...

Nuevamente, la escudería Audi luchó contra el desafío de Toyota para que por segundo año pudiera reclamar  el título de las 24 horas de Le Mans después de una carrera tensa y emocional que fue teñida de tragedia.


El rey indiscutible de Le Mans, Tom Kristensen, tomó la bandera a cuadros en el monoplaza #2 Audi R18 E-Tron Quattro después de un dramático final, donde demostró que había desempeñado un gran papel durante toda la carrera, guardó su mejor para el final con un gran aguacero que causó el caos en todo el campo. La Victoria le dio a Kristensen su novena victoria mientras que compañero Allan McNish  repitió la cima y Loic Duval su victoria inaugural.

El trío acabó delante de la #8 Toyota TS030 híbrido de Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi después de una batalla cercana pero que Audi logró administrar más de la mitad de las 24 horas. En tercer lugar del podio fue el Audi de Oliver Jarvis, Marc Gené y Lucas Di Grassi. Sin embargo, las celebraciones fueron silenciadas debido a la muerte del conductor de Aston Martin, Allan Simonsen, en las primeras etapas de la carrera. Simonsen, que competía en la clase GT en el equipo danés con Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen, dirigía la clase después de haber calificado su Vantage GTE en pole position.


Sin embargo, en apenas su cuarta vuelta él perdió el control del coche en Tertre Rouge, la esquina antes de la recta de Mulsanne de alta velocidad y quedo fuera de la pista, golpeó las barreras y se recuperaba en el asfalto. El incidente provocó el primero de muchos incidentes de coche de seguridad durante la carrera y los mariscales despejaron los escombros mientras Simonsen fue llevado al hospital.

Unas horas más tarde, los organizadores de la carrera, emitieron una declaración en la que confirmó lo peor: "a las 15h 09 el #95 Aston Martin Vantage GTE, impulsado por Allan Simonsen de Dinamarca, salió de la pista en alta velocidad en la esquina de Tertre Rouge en su cuarta vuelta de la carrera. "En una condición grave, Allan Simonsen fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, donde murió poco después." Simonsen, 34 años de edad, era un piloto experimentado y había participado en siete carreras de Le Mans. La suya fue la primera víctima mortal en Le Mans desde 1997.

El equipo de Aston Martin, que tenía coches en Pro de BT y GT Am clases, anunció que seguiría en las carreras después de consultar a la familia de Simonsen. La carrera parecía casi más como un concurso con unos 75 minutos para ir como Kristensen fue dirigiendo su ventaja sobre el Toyota. Sin embargo, la lluvia cayó con fuerza y se tuvo que realizar el cambio de neumáticos de lluvia. La situación se hizo peor cuando dos coches de LMP2 se estrellaron en la lluvia para traer el onceavo período de coche de seguridad. Al mismo tiempo el Toyota #7 impulsado por Lapierre golpeó las barreras en las curvas de Porsche, dando al auto #3 Audi una cómoda ventaja para el tercer lugar después de los dos coches habían disfrutado de una verdadera batalla para el lugar del podio final.

En el frente, Kristensen todavía tenía una ventaja de una vuelta sobre Buemi como el reloj cuenta hacia abajo en la última hora detrás del coche de seguridad. Racing reanudó con poco más de 30 minutos restantes y Buemi no pudo hacer más.  Audi había comenzado a tomar el control real de la carrera después de la novena hora cuando Kristensen aumentó su ventaja y enfrentó después de tres horas y 22 minutos en la rueda a mano el R18 sobre a Allan McNish.


Toyota resultó a un digno competidor a Audi y llevaron temprano en la carrera después de un arranque furioso a la carrera en la que los dos Toyotas alojados sus rivales desde el principio.


Los líderes de los tres coches luchaban con uñas y dientes como si era un sprint en lugar de una carrera de resistencia de 24 horas y Lapierre y Lotterer intercambiaron el liderato hasta la carrera se detuvo tras el accidente de Simonsen. Al final, Audi vuelve a  tomar una victoria histórica como lo ha hecho en los últimos años.

Para más información del mundo Diesel, llámame al 01 800 706 0669 o escríbeme en lmartinez@sediesel.com.mx. También, siguenos en Facebook.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario