domingo, 7 de julio de 2013

Algunos consejos de mantenimiento para mantener tu auto en buen estado....

Esta semana quiero compartirles algunos consejos básicos que aplicamos en SEDiesel para el cuidado de los automóviles dentro de los planes de mantenimiento, mismos que son necesarios para la buena duración de tu motor Diesel. Antes de dar los tip´s, recordemos cómo funciona el motor Diesel, ya que no es lo mismo que el motor de gasolina.


¿Cómo funcionan los motores Diesel?

Los motores de combustible Diesel trabajan con combustión interna, lo único que diferencia a los dos tipos de motores (diesel y gasolina) es el combustible que queman. La estructura de un motor Diesel es más fuerte que la de un motor de gasolina, precisamente porque la expansión de los gases es mucho más fuerte.

En la actualidad la mayoría de los motores Diesel son Turbo-cargados, lo significa que la cantidad de aire que puede entrar a la cámara aumenta, haciéndolo más eficiente e incrementando el torque.

Hay que aclarar que no importa el modelo de tu auto, estos motores son más finos y delicados. Por esta razón es importante darles un correcto y oportuno mantenimiento preventivo.


Consejos para el mantenimiento:

Utilizar el aceite adecuado: no se debe utilizar aceite para motores de gasolina en motores Diesel. Además hay que estar pendientes del kilometraje, para realizar el cambio de aceite en el tiempo justo, es aconsejable cambiarlo cada 5,000 kilómetros.

Limpiarlas trampas de agua: El combustible Diesel tiende a absorber agua, por lo que es importante que al revisar el aceite, limpiemos las trampas de agua, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de que el agua llegue a la bomba de inyección y si esto ocurre el  motor comenzaría a fallarnos.

Revisar los filtros de aire: Los filtros van reteniendo partículas y se obstruyen, creando que entre menos aire. Los filtros de aire se recomienda que se reemplacen cada 15,000 Km, dependiendo el tipo de uso de la unidad.

Revisar los inyectores: Estos se deben de limpiar y calibrar al menos cada 40,000 kilómetros y cada 100,000 kilómetros, así como cambiar las puntas de los inyectores.

Algo muy importante de resaltar es que el mantenimiento se hace en base al kilometraje del automóvil ya que como comentaba, es posible que un vehículo necesite cambiar los filtros del motor cada año y que otro lo necesite cada mes, ya que depende del uso que se le dé al vehículo.




Visita SEDiesel, donde ofrecemos estos y más servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, refacciones, asesoría, herramienta, entre otras cosas. Para más información sobre el mundo Diesel, quedo a sus órdenes en el 01 800 706 0669 o escríbeme en lmartinez@sediesel.com.mx así como en el Facebook.

Fuente: American Five Transmission, SEDiesel

2 comentarios:

  1. Excelente comentario.
    Ing. Salvador Alfaro

    ResponderBorrar
  2. buenos aportes, los mantenimientos y cuidados al auto son tan necesarios e importantes, que garantizan de esa forma una larga vida y buen funcionamiento, para cualquier incidente que no falta no olvides comprar un seguro, lo leí en este artículo www.Dinerea.com/seguros-para-autos-de-uber/

    ResponderBorrar