jueves, 25 de julio de 2013

Conoce el Peugeot 908 RC Diesel con más de 700 caballos de fuerza...

Peugeot busca nuevos límites con su nuevo modelo 908 RC por las formas llamativas de su diseño exterior como en una mecánica Diesel de 700 caballos elaborada para competir en pruebas tan exigentes como es el caso de Le Mans. Este nuevo Peugeot 908 RC, siglas que designan a los vehículos deportivos de la gama, está inspirado a su vez, en los diseños de los también prototipos RC Pica y RC Rombo.


Por tanto, el coche de cuatro plazas y cuatro puertas, presenta una silueta baja con un frente amplio con unos faros cuyo cristal aparece tallado como si de una piedra preciosa se tratase. Sin duda muestra en la superficie, características de simplicidad y la pureza que emerge de los reflejos azulados de la pintura negra metalizada.


Este auto cuenta con más de cinco metros de longitud, sin embargo, es en el interior donde los diseñadores de Peugeot han dedicado una gran parte del tiempo. Las cuatro plazas individuales con las que cuenta el 908 RC se ven rodeadas de todo tipo de lujo y confort. Empezando por la gran visibilidad que permite a todos ellos la superficie acristalada del parabrisas, hasta la facilidad de control de las funciones del vehículo tanto en la parte delantera como en la posterior gracias a la pantalla situada en la consola central que separa los dos asientos, pasando por la calidad de los materiales y el acabado.


Con numerosos espacios portaobjetos dispuestos a lo largo de todo el habitáculo, el interior está acabado en madera de y piezas de inserción de aluminio con detalles cromados. Este prototipo Peugeot 908 RC es propulsado por un motor Diesel HDi FAP de 12 cilindros en forma "V" y una cilindrada de 5.5 litros con una capacidad de desarrollar un total de 700 caballos de potencia en un par máximo de 1.200 NM. Este es administrado a través de la caja de cambios secuencial de seis velocidades con la que cuenta, puede alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h y recorrer un kilómetro de distancia en 22 segundos.

El motor está situado en posición central y transversal trasera, lo que permite entre otras cosas, un puesto de conducción más avanzado de lo habitual y espacio para un maletero delantero. El mismo está fabricado con una estructura de carbono así como una suspensión delantera y trasera de doble triángulo de suspensiones, basándose en este aspecto en el 407, capaz de aguantar sus 1.800 kilogramos de peso.



Ahora, para detener este pesado automóvil, el sistema de frenado del 908 RC utiliza frenos de carbono cerámico, con discos delanteros de 380 mm y pinza de seis pistones, y traseros de 350 mm y cuatro pistones por pinza capaces de detener con gran eficacia las ruedas. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas de la marca Michelin Pilot Sport PS2 255/35, mientras que las llantas son de 21 pulgadas y neumáticos de tipo 285/30.


Para más información sobre el mundo motor del Diesel, favor de contactarnos en lmartinez@sediesel.com.mx y visítanos en www.sediesel.com.mx o en Facebook. También, estamos a tus órdenes sin costo en el 01 800 706 0669.

jueves, 18 de julio de 2013

El motor Diesel más grande del mundo...

En meses pasados he platicado sobre los motores Diesel, su funcionamiento, ventajas, desventajas, como cuidarlos, entre otras cosas. Pero, que tipo de vehículos o medios de transporte lo utilizan? En realidad muchos, principalmente los de transporte de carga, pero últimamente el de servicio privado.


En esta semana, compartiré brevemente sobre el motor de combustible Diesel considerado el más grande del mundo a la fecha en cuanto a potencia. Dicho motor se nombre “Wärtsilä RT-flex96C” y no es un motor cualquiera. Según la información del fabricante, es el motor alternativo más potente del mundo. Se trata de un bloque turbo-Diesel tipo common-rail de dos tiempos, con 14 cilindros y algo más de 25.300 litros de cilindrada, generando una potencia máxima de unos 109.000 CV a 127 rpm. El par máximo son 7,6 Millones Nm.


Para darnos una idea de su dimensión, la altura total son 13.5m, comparable a un edificio de 4 pisos, mientras que su longitud es de 25.6 m y su peso total asciende a 2.300 toneladas. Estas dimensiones son del motor, que va dentro de un barco de carga, llamado Emma Maersk de casi 400 metros de largo.

La eficiencia energética del motor Diesel más grande del mundo, la cuál es una de las máximas alcanzables tecnológicamente a día de hoy, apenas supera el 50% de eficiencia, lo que significa que, incluso en motores mucho más eficientes que los utilizados en automoción, aproximadamente la mitad de la energía del combustible se pierde en forma de calor. Este cálculo, además, corresponde al punto de máxima eficiencia del motor pero no a toda su gama de revoluciones y cargas posibles de funcionamiento real, así pues, es un máximo entre los máximos.


Ahora, la eficiencia de un motor Diesel para automóvil difícilmente podrá alcanzar valores similares a los de un motor Diesel naval de dos tiempos que gira a poco más de 100 rpm. Este motor está construido con el único propósito de mantener velocidades constantes con el mínimo coste posible durante días y días de travesía en línea recta.



Espero que esta información haya sido de utilidad y para conocer más datos interesantes. Para más información sobre este y otros temas relacionados al mundo Diesel, llámanos para apoyarte al 01 800 706 0669 o escríbeme a lmartinez@sediesel.com.mx. También, te invito a que nos sigas en Facebook donde conocerás las últimas novedades del mundo Diesel, así como promociones y descuentos para el servicio de tu auto, camión o camioneta Diesel.

Fuente: Noticias numismaticas, Maquinas Violentas, Wartsila.

domingo, 7 de julio de 2013

Algunos consejos de mantenimiento para mantener tu auto en buen estado....

Esta semana quiero compartirles algunos consejos básicos que aplicamos en SEDiesel para el cuidado de los automóviles dentro de los planes de mantenimiento, mismos que son necesarios para la buena duración de tu motor Diesel. Antes de dar los tip´s, recordemos cómo funciona el motor Diesel, ya que no es lo mismo que el motor de gasolina.


¿Cómo funcionan los motores Diesel?

Los motores de combustible Diesel trabajan con combustión interna, lo único que diferencia a los dos tipos de motores (diesel y gasolina) es el combustible que queman. La estructura de un motor Diesel es más fuerte que la de un motor de gasolina, precisamente porque la expansión de los gases es mucho más fuerte.

En la actualidad la mayoría de los motores Diesel son Turbo-cargados, lo significa que la cantidad de aire que puede entrar a la cámara aumenta, haciéndolo más eficiente e incrementando el torque.

Hay que aclarar que no importa el modelo de tu auto, estos motores son más finos y delicados. Por esta razón es importante darles un correcto y oportuno mantenimiento preventivo.


Consejos para el mantenimiento:

Utilizar el aceite adecuado: no se debe utilizar aceite para motores de gasolina en motores Diesel. Además hay que estar pendientes del kilometraje, para realizar el cambio de aceite en el tiempo justo, es aconsejable cambiarlo cada 5,000 kilómetros.

Limpiarlas trampas de agua: El combustible Diesel tiende a absorber agua, por lo que es importante que al revisar el aceite, limpiemos las trampas de agua, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de que el agua llegue a la bomba de inyección y si esto ocurre el  motor comenzaría a fallarnos.

Revisar los filtros de aire: Los filtros van reteniendo partículas y se obstruyen, creando que entre menos aire. Los filtros de aire se recomienda que se reemplacen cada 15,000 Km, dependiendo el tipo de uso de la unidad.

Revisar los inyectores: Estos se deben de limpiar y calibrar al menos cada 40,000 kilómetros y cada 100,000 kilómetros, así como cambiar las puntas de los inyectores.

Algo muy importante de resaltar es que el mantenimiento se hace en base al kilometraje del automóvil ya que como comentaba, es posible que un vehículo necesite cambiar los filtros del motor cada año y que otro lo necesite cada mes, ya que depende del uso que se le dé al vehículo.




Visita SEDiesel, donde ofrecemos estos y más servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, refacciones, asesoría, herramienta, entre otras cosas. Para más información sobre el mundo Diesel, quedo a sus órdenes en el 01 800 706 0669 o escríbeme en lmartinez@sediesel.com.mx así como en el Facebook.

Fuente: American Five Transmission, SEDiesel

lunes, 1 de julio de 2013

Audi vuelve al podio en las 24 horas de Le Mans, tras accidente fatal...

Nuevamente, la escudería Audi luchó contra el desafío de Toyota para que por segundo año pudiera reclamar  el título de las 24 horas de Le Mans después de una carrera tensa y emocional que fue teñida de tragedia.


El rey indiscutible de Le Mans, Tom Kristensen, tomó la bandera a cuadros en el monoplaza #2 Audi R18 E-Tron Quattro después de un dramático final, donde demostró que había desempeñado un gran papel durante toda la carrera, guardó su mejor para el final con un gran aguacero que causó el caos en todo el campo. La Victoria le dio a Kristensen su novena victoria mientras que compañero Allan McNish  repitió la cima y Loic Duval su victoria inaugural.

El trío acabó delante de la #8 Toyota TS030 híbrido de Anthony Davidson, Stephane Sarrazin y Sebastien Buemi después de una batalla cercana pero que Audi logró administrar más de la mitad de las 24 horas. En tercer lugar del podio fue el Audi de Oliver Jarvis, Marc Gené y Lucas Di Grassi. Sin embargo, las celebraciones fueron silenciadas debido a la muerte del conductor de Aston Martin, Allan Simonsen, en las primeras etapas de la carrera. Simonsen, que competía en la clase GT en el equipo danés con Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen, dirigía la clase después de haber calificado su Vantage GTE en pole position.


Sin embargo, en apenas su cuarta vuelta él perdió el control del coche en Tertre Rouge, la esquina antes de la recta de Mulsanne de alta velocidad y quedo fuera de la pista, golpeó las barreras y se recuperaba en el asfalto. El incidente provocó el primero de muchos incidentes de coche de seguridad durante la carrera y los mariscales despejaron los escombros mientras Simonsen fue llevado al hospital.

Unas horas más tarde, los organizadores de la carrera, emitieron una declaración en la que confirmó lo peor: "a las 15h 09 el #95 Aston Martin Vantage GTE, impulsado por Allan Simonsen de Dinamarca, salió de la pista en alta velocidad en la esquina de Tertre Rouge en su cuarta vuelta de la carrera. "En una condición grave, Allan Simonsen fue trasladado inmediatamente al centro médico del circuito, donde murió poco después." Simonsen, 34 años de edad, era un piloto experimentado y había participado en siete carreras de Le Mans. La suya fue la primera víctima mortal en Le Mans desde 1997.

El equipo de Aston Martin, que tenía coches en Pro de BT y GT Am clases, anunció que seguiría en las carreras después de consultar a la familia de Simonsen. La carrera parecía casi más como un concurso con unos 75 minutos para ir como Kristensen fue dirigiendo su ventaja sobre el Toyota. Sin embargo, la lluvia cayó con fuerza y se tuvo que realizar el cambio de neumáticos de lluvia. La situación se hizo peor cuando dos coches de LMP2 se estrellaron en la lluvia para traer el onceavo período de coche de seguridad. Al mismo tiempo el Toyota #7 impulsado por Lapierre golpeó las barreras en las curvas de Porsche, dando al auto #3 Audi una cómoda ventaja para el tercer lugar después de los dos coches habían disfrutado de una verdadera batalla para el lugar del podio final.

En el frente, Kristensen todavía tenía una ventaja de una vuelta sobre Buemi como el reloj cuenta hacia abajo en la última hora detrás del coche de seguridad. Racing reanudó con poco más de 30 minutos restantes y Buemi no pudo hacer más.  Audi había comenzado a tomar el control real de la carrera después de la novena hora cuando Kristensen aumentó su ventaja y enfrentó después de tres horas y 22 minutos en la rueda a mano el R18 sobre a Allan McNish.


Toyota resultó a un digno competidor a Audi y llevaron temprano en la carrera después de un arranque furioso a la carrera en la que los dos Toyotas alojados sus rivales desde el principio.


Los líderes de los tres coches luchaban con uñas y dientes como si era un sprint en lugar de una carrera de resistencia de 24 horas y Lapierre y Lotterer intercambiaron el liderato hasta la carrera se detuvo tras el accidente de Simonsen. Al final, Audi vuelve a  tomar una victoria histórica como lo ha hecho en los últimos años.

Para más información del mundo Diesel, llámame al 01 800 706 0669 o escríbeme en lmartinez@sediesel.com.mx. También, siguenos en Facebook.