viernes, 5 de abril de 2013

Cómo evitar la contaminación del combustible y el desgaste prematuro de piezas.


Diesel contaminado es sinónimo de gastos adicionales...



Quien trabaja en la ruta sabe: hay que estar atento a la pista y también a las condiciones del vehículo. El Diesel contaminado es una de las principales causas del desgaste prematuro de componentes del sistema de inyección. Por eso, hay que tener cuidado con lo que entra al tanque. En este material usted encontrará consejos e informaciones para conducir sin preocupaciones.

De la refinería al vehículo, el Diesel pasa por distintas etapas. Asegurarse de cada etapa del proceso es una garantía más para un combustible de buena calidad.



20 Consejos para evitar la contaminación

Vea aquí cuidados que usted puede tomar para impedir que el  funcionamiento del vehículo sea perjudicado por el Diesel contaminado.
1.    Mantenga el tanque lleno  durante la noche.
2.    Haga el drenaje diariamente, antes de la primera utilización del vehículo.
3.    Algunos tanques de combustible poseen separador de agua, que debe ser limpiado una vez por mes
4.    Realice la evaluación técnica dentro del período especificado
5.    Limpie el tanque de combustible a cada año, cambiándolo a cada tres años.
6.    Reemplace el tanque cuando él esté oxidado.
7.    En los sistemas en que hay recipiente de sedimentación, éste debe ser retirado periódicamente para limpieza y análisis del combustible.
8.    Los filtros Diesel deben ser cambiados por recomendación de Bosch, a cada 10.000 km. Obs.: vehículos que transitan por rutas de tierra deberán cambiar los filtros con mayor frecuencia. Observar siempre la indicación del fabricante del vehículo.
9.    En el caso de cambio de filtro, utilice solamente productos de calidad, pues son los únicos con la capacidad de filtración exigida por el fabricante. Obs.: los filtros deben ser cambiados, y no lavados y reutilizados.
10. Combustibles con aditivos deben venir solamente de las refinerías. En caso de combustibles mezclados o combinados*, estos deberán ser usados solamente según las normas de cada país.

11. La mezcla de biodiesel* requiere los mismos cuidados con contaminación que el Diesel. Obs.: el aceite vegetal no es especificado como biodiesel para uso en vehículos en Latinoamérica y, por lo tanto, no es reconocido.
12. Complete el tanque solamente en estaciones de servicio registradas, que tengan filtros
13. En el abastecimiento, selle correctamente la boca del tanque y el encaje de marcador de nivel.
14. Durante el almacenamiento en los depósitos de Diesel, drene el tanque diariamente para evitar acumulación de agua.
15. En tanques de almacenamiento, deje una pequeña inclinación en la dirección contraria al abastecimiento para que el agua condensada sea drenada. Obs.: eliminar el agua evita también la formación de microorganismos.
16. En tanques de almacenamiento, no utilice aleaciones metálicas que contengan cobre, como latón y bronce, pues ellas aceleran la formación de impurezas.
17. El tanque de almacenamiento debe estar bien sellado para impedir la entrada de agua y partículas.
18. No almacene el Diesel por mucho tiempo, pues eso favorece su envejecimiento. La oxidación natural puede formar sedimentos que obstruyen los filtros.
19. No exponga el Diesel almacenado a temperaturas muy altas, pues eso facilita su envejecimiento y sedimentación.
20. La limpieza del tanque de almacenamiento debe ocurrir a cada dos años, como máximo.

Te recomendamos seguir estos pasos para mantener siempre limpio tu equipo y motor Diesel. Para más información y revisión de tu auto, contáctanos en www.sediesel.com.mx, al correo ventas@sediesel.com.mx o llamada sin costo al 01-800-706-0669.

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