Diesel contaminado es sinónimo de
gastos adicionales...
Quien trabaja en la ruta sabe: hay que
estar atento a la pista y también a las condiciones del vehículo. El Diesel
contaminado es una de las principales causas del desgaste prematuro de
componentes del sistema de inyección. Por eso, hay que tener cuidado con lo que
entra al tanque. En este material usted encontrará consejos e informaciones
para conducir sin preocupaciones.
De la refinería al vehículo, el Diesel
pasa por distintas etapas. Asegurarse de cada etapa del proceso es una garantía
más para un combustible de buena calidad.
20 Consejos para evitar la
contaminación
Vea aquí cuidados que usted puede tomar
para impedir que el funcionamiento
del vehículo sea perjudicado por el Diesel contaminado.
1. Mantenga
el tanque lleno durante
la noche.
2. Haga el
drenaje diariamente, antes de la primera utilización del vehículo.
3. Algunos
tanques de combustible poseen separador de agua, que debe ser limpiado una vez
por mes
4. Realice
la evaluación técnica dentro del período especificado
5. Limpie
el tanque de combustible a cada año, cambiándolo a cada tres años.
6. Reemplace
el tanque cuando él esté oxidado.
7. En los
sistemas en que hay recipiente de sedimentación, éste debe ser retirado
periódicamente para limpieza y análisis del combustible.
8. Los
filtros Diesel deben ser cambiados por recomendación de Bosch, a cada 10.000
km. Obs.: vehículos que transitan por rutas de tierra deberán cambiar los
filtros con mayor frecuencia. Observar siempre la indicación del fabricante del
vehículo.
9. En el
caso de cambio de filtro, utilice solamente productos de calidad, pues son los
únicos con la capacidad de filtración exigida por el fabricante. Obs.: los
filtros deben ser cambiados, y no lavados y reutilizados.
10. Combustibles
con aditivos deben venir solamente de las refinerías. En caso de combustibles
mezclados o combinados*, estos deberán ser usados solamente según las normas de
cada país.
11. La
mezcla de biodiesel* requiere los mismos cuidados con contaminación que el
Diesel. Obs.: el aceite vegetal no es especificado como biodiesel para uso en
vehículos en Latinoamérica y, por lo tanto, no es reconocido.
12. Complete
el tanque solamente en estaciones de servicio registradas, que tengan filtros
13. En el
abastecimiento, selle correctamente la boca del tanque y el encaje de marcador
de nivel.
14. Durante
el almacenamiento en los depósitos de Diesel, drene el tanque diariamente para
evitar acumulación de agua.
15. En
tanques de almacenamiento, deje una pequeña inclinación en la dirección
contraria al abastecimiento para que el agua condensada sea drenada. Obs.:
eliminar el agua evita también la formación de microorganismos.
16. En
tanques de almacenamiento, no utilice aleaciones metálicas que contengan cobre,
como latón y bronce, pues ellas aceleran la formación de impurezas.
17. El
tanque de almacenamiento debe estar bien sellado para impedir la entrada de
agua y partículas.
18. No
almacene el Diesel por mucho tiempo, pues eso favorece su envejecimiento. La
oxidación natural puede formar sedimentos que obstruyen los filtros.
19. No
exponga el Diesel almacenado a temperaturas muy altas, pues eso facilita su
envejecimiento y sedimentación.
20. La
limpieza del tanque de almacenamiento debe ocurrir a cada dos años, como
máximo.
Te recomendamos seguir estos pasos para
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