Los carros diésel son escandalosos, retumbantes, gaseosos, ruidosos,
toscos y sucios. ¿O no?
En efecto, los carros diésel de los 80´s han establecido una imagen no
muy popular y errónea de los carros diésel que están en el mercado hoy en día.
Cambiar la percepción de estos vehículos será un gran reto para compañías
líderes como Audi, Mazda, Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW y Chevy, quienes están
empezando a implementar carros pasajeros y SUVs diésel en sus líneas de
producción. Estos carros diésel son tecnológicamente avanzados, tienen
notablemente emisiones claras, grandiosa economía de combustible además de
sobresalir en par torsor.
Pero, estaremos listos para carros de diésel limpios? Es más, ¿estamos
listos para coches diésel de lujo?
Puede que esta pregunta no es dirigida para ustedes, los entusiastas de
diésel, ya que seguramente ustedes tienen alguna camioneta diésel esperando en
su cochera. Es más, es probable que su carro familiar sea un carro diésel
moderno y lo amen. De seguro admiten que en mucho más conveniente manejar ese
carro compacto diésel que su camioneta. Ustedes ya están del lado del diésel.
La pregunta se refiere más bien al público en general. Los equipos de ventas y
marketing tienen mucho trabajo por delante. Además de tener que deshacer la
connotación negativa del pasado, tienen que convencernos de comprar un carro
nuevo diésel. Es muy probable que grupo
de personas que puedan costear un carro diésel de lujo sea del mismo grupo de
personas que recuerdan los años 80´s más vivamente.
Un cartel
panorámico promociona el kilometraje de un sedán diésel, pero nunca aclaró
específicamente que la placa se muestra es una opción diésel.
Audi,
quien está extendiendo su catálogo del 2014 con más opciones diésel para el A6,
A7 y Q5 TDI, introdujo un nuevo comercial llamado “The Station”, en el cual varios
espectadores mirar con incredulidad y tratar desesperadamente de advertir a una
mujer de negocios que está a punto de llenar su carro con la bomba de
combustible diésel. Finalmente, alguien logra alcanzarla y le dice “Oiga
señora, ¡eso es diésel!” a lo que ella responde “Yo sé”, lo que lo llevo a
tragar con incredibilidad. Luego el texto dice “El futuro de Audi TDI es diésel
limpio. Únete al club. Esto es verdad en ingeniería.” Este fue un comercial muy
ingenioso porque promueve la
"limpieza de lujo" de diésel con el humor compartido por cualquier
persona que por accidente llenó su tanque de diésel en lugar de gasolina o
viceversa.
Esperemos
pues que esta mala imagen que la mayoría tiene del diésel pueda desaparecer
para poder crear una mayor demanda en automóviles diésel y con esto poder
empujar a la tecnología diésel a alcanzar otro nivel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario