martes, 24 de septiembre de 2013

Unión perfecta- Motor Cummins 5.0L V8 turbo diésel

Nissan nos dejó queriendo más cuando anunciaron que la próxima generación de Titán tendría más opciones de tren motriz, y ahora lo estamos viendo llegar a buen término. Una asociación entre Cummins y Nissan ha dado como resultado la optimización de un motor Cummins 5.0L V8 turbo diésel que se ofrecerá en la próxima generación del completo Nissan Titán. Aunque no se sabe mucho acerca de la capacidad de remolque y el kilometraje de la pick-up, sí sabemos que el par motor será cerca de los 500s (lb-pie), con más de 300 caballos de fuerza. Éste anuncio se dió hace un mes en el evento Nissan 360 en Irvine, California. El Cummins 5.0L V8 se construirá en la planta de motores sede de Cummins en Columbus, Ind. La próxima generación de Titán se construirá en Canton, Mississippi, planta de montaje de vehículos de Nissan.



Informes Fred Díaz, vicepresidente de la división de Nissan Sales & Marketing, Servicio y Piezas, Nissan North America: "No hay duda de que el nuevo Titán hará girar las cabezas, y con la disposición del motor Cummins 5.0L V8 Turbo Diesel, esperamos ganar nuevos fans y atraer a los compradores en busca de esta configuración única ".



No se ha anunciado alguna fecha de lanzamiento en este punto, pero los camiones prototipo con motor Cummins están sometidos a extensas pruebas de durabilidad y las pruebas de rendimiento en carretera. Esperemos que esta mejorada pick-up esté en el mercado pronto, y aún más importante, que su éxito logre que esta camioneta pueda entrar a México y en toda Latinoamérica.



Para más información sobre el mundo motor del Diesel, favor de contactarnos en lmartinez@sediesel.com.mx y visítanos en www.sediesel.com.mx o en Facebook. También, estamos a tus órdenes sin costo en el 01 800 706 0669

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Autos diésel de los 80's?

Los carros diésel son escandalosos, retumbantes, gaseosos, ruidosos, toscos y sucios. ¿O no?


En efecto, los carros diésel de los 80´s han establecido una imagen no muy popular y errónea de los carros diésel que están en el mercado hoy en día. Cambiar la percepción de estos vehículos será un gran reto para compañías líderes como Audi, Mazda, Mercedes-Benz, Volkswagen, BMW y Chevy, quienes están empezando a implementar carros pasajeros y SUVs diésel en sus líneas de producción. Estos carros diésel son tecnológicamente avanzados, tienen notablemente emisiones claras, grandiosa economía de combustible además de sobresalir en par torsor.

Pero, estaremos listos para carros de diésel limpios? Es más, ¿estamos listos para coches diésel de lujo?

Puede que esta pregunta no es dirigida para ustedes, los entusiastas de diésel, ya que seguramente ustedes tienen alguna camioneta diésel esperando en su cochera. Es más, es probable que su carro familiar sea un carro diésel moderno y lo amen. De seguro admiten que en mucho más conveniente manejar ese carro compacto diésel que su camioneta. Ustedes ya están del lado del diésel.


La pregunta se refiere más bien al público en general. Los equipos de ventas y marketing tienen mucho trabajo por delante. Además de tener que deshacer la connotación negativa del pasado, tienen que convencernos de comprar un carro nuevo diésel. Es muy probable que  grupo de personas que puedan costear un carro diésel de lujo sea del mismo grupo de personas que recuerdan los años 80´s más vivamente.


Un cartel panorámico promociona el kilometraje de un sedán diésel, pero nunca aclaró específicamente que la placa se muestra es una opción diésel.



Audi, quien está extendiendo su catálogo del 2014 con más opciones diésel para el A6, A7 y Q5 TDI, introdujo un nuevo comercial llamado “The Station”, en el cual varios espectadores mirar con incredulidad y tratar desesperadamente de advertir a una mujer de negocios que está a punto de llenar su carro con la bomba de combustible diésel. Finalmente, alguien logra alcanzarla y le dice “Oiga señora, ¡eso es diésel!” a lo que ella responde “Yo sé”, lo que lo llevo a tragar con incredibilidad. Luego el texto dice “El futuro de Audi TDI es diésel limpio. Únete al club. Esto es verdad en ingeniería.” Este fue un comercial muy ingenioso porque  promueve la "limpieza de lujo" de diésel con el humor compartido por cualquier persona que por accidente llenó su tanque de diésel en lugar de gasolina o viceversa.

Esperemos pues que esta mala imagen que la mayoría tiene del diésel pueda desaparecer para poder crear una mayor demanda en automóviles diésel y con esto poder empujar a la tecnología diésel a alcanzar otro nivel. 


Para más información sobre el mundo motor del Diesel, favor de contactarnos en lmartinez@sediesel.com.mx y visítanos en www.sediesel.com.mx o en Facebook. También, estamos a tus órdenes sin costo en el 01 800 706 0669