domingo, 19 de mayo de 2013

Como funciona el Diesel y que diferencia hay vs. el motor de gasolina? Parte 2


Esta semana, continuaré platicando del tema Diesel, como funciona y que diferencias tiene contra el motor de gasolina.



Sistema de inyección Diesel

Una gran diferencia entre un motor Diesel y un motor de gasolina está en el proceso de inyección. La mayoría de los motores de un auto utilizan un carburador. Un sistema de inyección de Puerto inyecta combustible justo antes de la carrera de admisión. Un carburador mezcla aire y combustible mucho antes de que el aire entre en el cilindro. En el motor de un automóvil, por lo tanto, todo el combustible se carga en el cilindro durante el movimiento del producto y se comprime. La compresión de la mezcla combustible/aire limita la relación de compresión del motor, solo si se comprime el aire demasiado, la mezcla de combustible/aire espontáneamente se inflama y causa un golpeteo. Debido a que se crea un calor excesivo, el golpeteo puede dañar el motor.

El inyector en un motor Diesel es su componente más complejo y ha sido objeto de una gran cantidad de experimentación. En cualquier motor particular, el inyector puede encontrarse en una variedad de lugares. El inyector debe ser capaz de soportar la temperatura y la presión dentro del cilindro y todavía entregar el combustible en una niebla fina. La niebla que circula en el cilindro para que se distribuye uniformemente es también un problema, así que algunos motores Diesel emplean una especial inducción en las  válvulas, cámaras de pre-combustión u otros dispositivos para agitar el aire en la cámara de combustión o de otra manera mejorar el proceso de ignición y de combustión.

Algunos motores Diesel contienen una bujía. Cuando un motor está frío, el proceso de compresión no puede elevar el aire a una temperatura lo suficientemente alta como para encender el combustible. La bujía es un cable eléctrico que calienta las cámaras de combustión y eleva la temperatura del aire cuando el motor está frío para que puedan empezar el motor.

Los pequeños motores o motores que no tienen ese control avanzado en el equipo, utilizan bujías para resolver el problema de arranque en frío. Por supuesto, la mecánica no es la única diferencia entre motores Diesel y motores de gasolina. También es el tema del combustible sí mismo. Ahora platicare un poco del combustible Diesel y Bio-Diesel.



Combustible Diesel

El combustible derivado del petróleo comienza como petróleo crudo que se encuentra naturalmente en la tierra. Cuando se procesa petróleo crudo en las refinerías, puede dividirse en varios tipos de combustibles, incluyendo gasolina, turbosina, queroseno y Diesel.

Si usted alguna vez ha comparado combustible Diesel y gasolina, usted sabe que son diferentes. Ciertamente huelen diferentes. El combustible Diesel es más pesado y aceitoso. Se evapora mucho más lentamente que la gasolina, su punto de ebullición es realmente más alto que el punto de ebullición del agua. Usted escuchará a menudo que el combustible Diesel es denominado "gasóleo" porque es muy grasosa.

El combustible Diesel se evapora más lentamente porque es más pesado. Contiene mayor cantidad de carbono y átomos en cadenas más largas a comparación de la gasolina. En el proceso de refinado, se tarda menos para crear el combustible Diesel, razón por la cual solía ser más barato que la gasolina. Desde 2004, sin embargo, la demanda de Diesel ha aumentado por varias razones, incluyendo la creciente industrialización y construcción en China y los Estados Unidos

EL combustible Diesel tiene una mayor densidad de energía que la gasolina. En promedio, 1 galón (3,8 L) de combustible Diesel contiene aproximadamente 155 x 106 joules (147.000 BTU), mientras que el galón de gasolina contiene 132 x 106 joules (125.000 BTU). Esto, combinado con la mejora de la eficiencia de los motores Diesel, explica por qué motores Diesel logran conseguir mejor kilometraje que los motores de gasolina equivalente.

EL combustible Diesel se utiliza para alimentar una gran variedad de vehículos y operaciones. Es normal ver que el combustible Diesel se utiliza en los camiones tipo tráiler, pero también los puedes ver en la industria de los barcos, autobuses escolares, autobuses, trenes, grúas, equipos y varios vehículos de respuesta a emergencias y generadores de energía de la agricultura. Creo que sobre diesel lo importante es la economía. Por ejemplo, la industria de la construcción y Agricultura empresas sufriría inmensamente de inversiones en combustibles con baja potencia y eficiencia. Alrededor del 94 por ciento de carga ha sido enviado en camiones, trenes o barcos que utilizan combustible Diesel.

En términos de medio ambiente, tiene algunos pros y contras. Los profesionales del Diesel comentan que emite una pequeña cantidad de monóxido de carbono, hidrocarburos y dióxido de carbono, las cuales son las emisiones que conducen a calentamiento global. Algunos puntos en contra son que contiene altas cantidades de compuestos de nitrógeno y material particulado que se liberan al realizar la quema de combustible Diesel, que conducen a lluvia ácida, contaminación y condiciones de insalubridad.



Bio-Diesel y Diesel mejorado

Durante la gran crisis del aceite en la década de 1970, las compañías de automóviles europeas iniciaron campañas de publicidad de los motores Diesel para uso comercial como una alternativa a la gasolina. En esta época, los motores eran muy fuertes pero no lo más cómodo en cuanto a limpieza ya que se generaba mucho humo.

En los últimos 30 a 40 años, sin embargo, se han efectuado mejoras en el rendimiento del motor y limpieza de combustible. Dispositivos de inyección directa ahora son controlados por computadoras avanzadas que monitorean la quema de combustible, aumentan la eficiencia y reducen las emisiones. El Diesel mejor refinado como el conocido diesel ultra bajo en azufre (ULSD), reduce la cantidad de emisiones dañinas y contiene la actualización de los nuevos motores para hacerlos compatibles, logrando el combustible más. Otras tecnologías han ayudado a mejorar esta funcionalidad como los filtros de partículas de los catalizadores que reducen el material particulado, el monóxido de carbono e hidrocarburos en un 90 por ciento. Mejorar continuamente las normas para el combustible más limpio en los diferentes países, también empujará a las industrias automotrices a trabajar más fuerte para reducir las emisiones.

Usted puede haber escuchado también de algo que se llama Bio-Diesel. ¿Es lo mismo que Diesel? El Bio-Diesel es una alternativa o aditivo para combustible Diesel que puede utilizarse en motores Diesel con poca o ninguna modificación a los motores de ellos mismos. No procede del petróleo, por el contrario se trata de aceites vegetales o grasas animales que hayan sido modificadas químicamente. Rudolf Diesel originalmente había considerado al aceite vegetal como un combustible para su invento. El Bio-Diesel puede ser combinado con Diesel regular o utilizado completamente por sí mismo. 

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