jueves, 15 de agosto de 2013

Beneficios del uso de aditivos

Los aditivos son muy conocidos por el ahorro en el costo del combustible, pero en realidad ayudan a nuestro motor de varias maneras.  Los aditivos también ayudan a reducir los requerimientos de mantenimiento de motor además de que dan mayor vida útil, lo que representa ahorros enormes por mantenimiento. Para propietarios de flotas, esto puede reflejarse en un mayor retorno de interés.

A continuación les presentamos una lista de reportes de los beneficios de rendimiento gracias al uso de los aditivos de combustible.

  • Aumenta la lubricidad del combustible al mismo tiempo que reduce el calor y la fricción, permitiendo que los motores mayores mantengan los requerimientos de lubricación de fábrica especificados
  • Elimina los depósitos de carbón en las válvulas y en los pistones, lo que permite una combustión más completa
  • Permiten al motor un mejor funcionamiento, ayudando a reducir el ruido del motor
  • Ayuda a mantener el sistema de combustible y a los inyectores de combustible limpios
  • Reduce los costos de mantenimiento, ampliando el tiempo entre los intervalos de mantenimiento rutinario y reparación de motores
  •       Mejora el arranque en temporada de temperaturas bajas
  • Bajar la temperatura de combustión interna, aumentando con ello la longevidad del motor


Para más información sobre el mundo motor del Diesel, favor de contactarnos en 
lmartinez@sediesel.com.mx y visítanos en www.sediesel.com.mx o en Facebook. También, estamos a tus órdenes sin costo en el 01 800 706 0669

jueves, 8 de agosto de 2013

¿Que tanto pueden mover los motores Diesel?

En esta ocasión, les quiero platicar un poco más sobre un tema de motores Diesel que mueven grandes masas, como por ejemplo los cruceros. Los cruceros son barcos muy grandes que pueden ir desde cientos de pasajeros hasta más de 6,000 pasajeros, los cuales requieren mucho poder con motores Diesel o Diesel-eléctrico. Estos motores pueden contar con varios motores, como por ejemplo el “Allure of the Seas”, el cual es el barco tipo crucero más grande a la fecha, el cual tiene 6 motores Diesel de 16 y 12 cilindros, con 25,290  y 18,590 caballos de fuerza respectivamente.


Los cruceros requieren grande fuerza y energía para moverse, de lo contrario serían solamente hoteles vagando sin rumbo. ¿Cuáles son las opciones para estos barcos? Muchos cruceros grandes utilizan los motores diesel para generar energía para la propulsión del mismo. La potencia del motor es alimentada a través de una transmisión a ejes que realiza las revoluciones de las hélices. Esto es algo similar a los automóviles donde la transmisión transfiere RPM en velocidades manejables para alimentar la parte trasera de las ruedas en nuestros autos. Los cruceros modernos utilizan turbinas de Diesel, regularmente así como eléctricos y Diesel.


Las turbinas operan motores que generan calor, mismos que convierten a la energía mecánica en energía eléctrica. Para lograr esto, el aire comprimido se enciende en una cámara de combustión. El gas de escape caliente es forzado sobre una turbina que gira para conducir mecánicamente a un eje. Entonces, este poder puede utilizarse para hacer girar los generadores eléctricos. Los motores  Diesel-eléctricos funcionan de la misma manera, sin embargo, utilizan un sistema de impulsión directa, en lugar de una turbina.

El consumo de combustible Diesel en los buques o cruceros es enorme. Por ejemplo, el crucero Queen Elizabeth 2, el cuál su función principal es el transatlántico, consume cerca de 380 toneladas de combustible diariamente si está viajando a una velocidad de 28 nudos y lleva suficiente combustible para navegar sin detenerse por 12 días, según Warwick. Los cruceros  utilizan un diesel de menor calidad que tiende a no quemar tan limpiamente como los vehículos de motor Diesel regulares.



Ahora, enfocándonos en la propulsión que se genera por la fuerza de los motores alimentados de Diesel, las hélices son la fuente de empuje. Estas cortan el agua y proporcionan el movimiento hacia adelante o hacia atrás. A diferencia de los aviones, que requieren velocidades de hélice enorme para proporcionar el movimiento necesario para el vuelo, los propulsores de la nave de crucero no necesitan girar tan rápido por la masa del agua. Los buques más actuales cuentan con hélices más eficientes y que pueden girar 360 grados, lo que permite mover más rápido a los barcos y más eficientemente. 

jueves, 1 de agosto de 2013

Nuevos motores Diesel más limpios, de Volvo...

La empresa Volvo está desarrollando una nueva familia de motores Diesel con una tecnología patentada que ayudará a reducir el consumo de combustible. Esta gama de motores se llamará VEA (Arquitectura de Motores Volvo). Volvo espera que estos motores estén listos a finales de año para introducirse en los primeros modelos de la marca.


Aún no se anticipan a dar mucha información sobre estos motores de Volvo. Lo que se adelanto es que la nueva tecnología se llamará i-ART, misma que reduce el consumo. Se trata de un sistema que controla la presión de retorno de cada inyector de forma individual, en vez de utilizar un único sensor en el raíl común del sistema de inyección como es habitual ahora.


La tecnología i-ART, junto a un aumento de la presión de inyección a 2.500 bares, permitirá según Volvo, reducir el consumo y las emisiones en su nueva familia de motores Diesel. El consumo de combustible Diesel también se verá reducido por la utilización de una nueva caja de cambios de ocho velocidades, que también se estrenará este otoño por la misma marca.


Estos motores serán producidos en la fabrica de Skövde, en Suecia. Serán motores de cuatro cilindros, más pequeños en cilindraje e inteligentes.

Fuente: Canal Motor, Volvo, Teknikersvalnd