domingo, 26 de mayo de 2013

¿Que sucede si cargo Diesel en el tanque de gasolina sin plomo?

Suponga que se detiene en una gasolinera mientras se encuentra distraído(a). Por ejemplo, usted está conduciendo a sus tres hijos y tres de sus amigos al zoológico y están gritando que quieren helado. Como resultado de esta distracción, accidentalmente tomas o el despachador toma la pistola despachadora de combustible Diesel en lugar de la gasolina sin plomo. ¿Qué pasaría?



La primera cosa importante a recalcar es que esto es poco probable, ya que los autos modernos de los últimos 25 años, más o menos, están preparados con una placa debajo de la tapa o protector  que impide cualquier diámetro mayor que el de la manija despachadora de gasolina en el tanque. Cuando gasolina sin plomo apareció en primer lugar, esta placa ayudó a evitar que los conductores poniendo el inyector de gasolina con plomo en las boquillas con plomo y sin plomo eran de diferentes tamaños. La pistola despachadora de Diesel es incluso mayor en diámetro, por lo que no cabe en el tanque de gasolina de los coches. Sin embargo, la mayoría de los camiones y motocicletas no tienen esta placa, así que es fácil cometer este error si usted está conduciendo uno de esos vehículos. Y si usted está conduciendo un coche más viejo, tampoco no hay ninguna placa protectora.

Ahora, supongamos que si llene el tanque de gasolina con Diesel. Si alguna vez has comparado la gasolina al gasóleo, sabe usted que huelen diferentes. También se siente diferente, ya que el combustible Diesel es aceitoso. Como aceite, el combustible Diesel no se evapora como la gasolina. Además, el combustible Diesel es más pesado. Un galón de Diesel es una libra más pesada que un galón de gasolina.

Ahora, que pasaría una vez que intentes encender el motor. Si tuvieras el tanque de combustible lleno de Diesel, los inyectores en su motor inyectarían el combustible Diesel en los cilindros del motor. Las bujías se encenderían, pero nada sucedería después de eso. Porque el combustible Diesel no se evapora muy bien, las bujías no tendría nada para encender y el motor nunca comenzaría.

 Para resolver este problema, debe drenar todo el combustible Diesel del tanque de combustible y rellenarlo con gasolina. Una vez realizado esto, tendrías que mantener encendido y trabajando el motor durante algún tiempo para lograr que el Diesel quede fuera de las líneas de combustible y de los inyectores. Finalmente el motor deberá iniciar y operar bien. No habría ningún daño por esto.

Ahora, algunos se pueden preguntar con esta discusión lo siguiente: ¿Si no se quema el combustible Diesel en un motor de gasolina, ¿por qué si se logra quemar en un motor Diesel?
Para esto, existen dos grandes diferencias entre gas y motores Diesel que permiten su funcionamiento.

· En primer lugar, los motores Diesel no tienen bujías.
· En segundo lugar, tienen relaciones de compresión mucho mayores.

Cuando el motor Diesel comprime el aire durante su carrera de compresión, el aire es extremadamente caliente. El combustible Diesel es inyectado directamente en este aire caliente, y está lo suficientemente caliente como para vaporizar y encender el Diesel.

Así que estén atentos. No se preocupen si algún día existe el error de llenar el tanque de combustible de gasolina con Diesel. No sucede nada pero si tendrán que pasar un rato drenando el tanque y limpiando el Diesel del tanque para rellenarlo de gasolina. Mejor estén precavidos y pongan atención antes de llenar su tanque de gasolina / Diesel.


Para más información sobre motores Diesel, refacciones, mantenimiento, reparaciones y todo lo relacionado al mundo Diesel, contáctanos. SEDiesel http://www.sediesel.com.mx, correo: lmartinez@sediesel.com.mx o al 01 800 706 0669.


Fuente: Automotive.com, howstuffworks.

domingo, 19 de mayo de 2013

Como funciona el Diesel y que diferencia hay vs. el motor de gasolina? Parte 2


Esta semana, continuaré platicando del tema Diesel, como funciona y que diferencias tiene contra el motor de gasolina.



Sistema de inyección Diesel

Una gran diferencia entre un motor Diesel y un motor de gasolina está en el proceso de inyección. La mayoría de los motores de un auto utilizan un carburador. Un sistema de inyección de Puerto inyecta combustible justo antes de la carrera de admisión. Un carburador mezcla aire y combustible mucho antes de que el aire entre en el cilindro. En el motor de un automóvil, por lo tanto, todo el combustible se carga en el cilindro durante el movimiento del producto y se comprime. La compresión de la mezcla combustible/aire limita la relación de compresión del motor, solo si se comprime el aire demasiado, la mezcla de combustible/aire espontáneamente se inflama y causa un golpeteo. Debido a que se crea un calor excesivo, el golpeteo puede dañar el motor.

El inyector en un motor Diesel es su componente más complejo y ha sido objeto de una gran cantidad de experimentación. En cualquier motor particular, el inyector puede encontrarse en una variedad de lugares. El inyector debe ser capaz de soportar la temperatura y la presión dentro del cilindro y todavía entregar el combustible en una niebla fina. La niebla que circula en el cilindro para que se distribuye uniformemente es también un problema, así que algunos motores Diesel emplean una especial inducción en las  válvulas, cámaras de pre-combustión u otros dispositivos para agitar el aire en la cámara de combustión o de otra manera mejorar el proceso de ignición y de combustión.

Algunos motores Diesel contienen una bujía. Cuando un motor está frío, el proceso de compresión no puede elevar el aire a una temperatura lo suficientemente alta como para encender el combustible. La bujía es un cable eléctrico que calienta las cámaras de combustión y eleva la temperatura del aire cuando el motor está frío para que puedan empezar el motor.

Los pequeños motores o motores que no tienen ese control avanzado en el equipo, utilizan bujías para resolver el problema de arranque en frío. Por supuesto, la mecánica no es la única diferencia entre motores Diesel y motores de gasolina. También es el tema del combustible sí mismo. Ahora platicare un poco del combustible Diesel y Bio-Diesel.



Combustible Diesel

El combustible derivado del petróleo comienza como petróleo crudo que se encuentra naturalmente en la tierra. Cuando se procesa petróleo crudo en las refinerías, puede dividirse en varios tipos de combustibles, incluyendo gasolina, turbosina, queroseno y Diesel.

Si usted alguna vez ha comparado combustible Diesel y gasolina, usted sabe que son diferentes. Ciertamente huelen diferentes. El combustible Diesel es más pesado y aceitoso. Se evapora mucho más lentamente que la gasolina, su punto de ebullición es realmente más alto que el punto de ebullición del agua. Usted escuchará a menudo que el combustible Diesel es denominado "gasóleo" porque es muy grasosa.

El combustible Diesel se evapora más lentamente porque es más pesado. Contiene mayor cantidad de carbono y átomos en cadenas más largas a comparación de la gasolina. En el proceso de refinado, se tarda menos para crear el combustible Diesel, razón por la cual solía ser más barato que la gasolina. Desde 2004, sin embargo, la demanda de Diesel ha aumentado por varias razones, incluyendo la creciente industrialización y construcción en China y los Estados Unidos

EL combustible Diesel tiene una mayor densidad de energía que la gasolina. En promedio, 1 galón (3,8 L) de combustible Diesel contiene aproximadamente 155 x 106 joules (147.000 BTU), mientras que el galón de gasolina contiene 132 x 106 joules (125.000 BTU). Esto, combinado con la mejora de la eficiencia de los motores Diesel, explica por qué motores Diesel logran conseguir mejor kilometraje que los motores de gasolina equivalente.

EL combustible Diesel se utiliza para alimentar una gran variedad de vehículos y operaciones. Es normal ver que el combustible Diesel se utiliza en los camiones tipo tráiler, pero también los puedes ver en la industria de los barcos, autobuses escolares, autobuses, trenes, grúas, equipos y varios vehículos de respuesta a emergencias y generadores de energía de la agricultura. Creo que sobre diesel lo importante es la economía. Por ejemplo, la industria de la construcción y Agricultura empresas sufriría inmensamente de inversiones en combustibles con baja potencia y eficiencia. Alrededor del 94 por ciento de carga ha sido enviado en camiones, trenes o barcos que utilizan combustible Diesel.

En términos de medio ambiente, tiene algunos pros y contras. Los profesionales del Diesel comentan que emite una pequeña cantidad de monóxido de carbono, hidrocarburos y dióxido de carbono, las cuales son las emisiones que conducen a calentamiento global. Algunos puntos en contra son que contiene altas cantidades de compuestos de nitrógeno y material particulado que se liberan al realizar la quema de combustible Diesel, que conducen a lluvia ácida, contaminación y condiciones de insalubridad.



Bio-Diesel y Diesel mejorado

Durante la gran crisis del aceite en la década de 1970, las compañías de automóviles europeas iniciaron campañas de publicidad de los motores Diesel para uso comercial como una alternativa a la gasolina. En esta época, los motores eran muy fuertes pero no lo más cómodo en cuanto a limpieza ya que se generaba mucho humo.

En los últimos 30 a 40 años, sin embargo, se han efectuado mejoras en el rendimiento del motor y limpieza de combustible. Dispositivos de inyección directa ahora son controlados por computadoras avanzadas que monitorean la quema de combustible, aumentan la eficiencia y reducen las emisiones. El Diesel mejor refinado como el conocido diesel ultra bajo en azufre (ULSD), reduce la cantidad de emisiones dañinas y contiene la actualización de los nuevos motores para hacerlos compatibles, logrando el combustible más. Otras tecnologías han ayudado a mejorar esta funcionalidad como los filtros de partículas de los catalizadores que reducen el material particulado, el monóxido de carbono e hidrocarburos en un 90 por ciento. Mejorar continuamente las normas para el combustible más limpio en los diferentes países, también empujará a las industrias automotrices a trabajar más fuerte para reducir las emisiones.

Usted puede haber escuchado también de algo que se llama Bio-Diesel. ¿Es lo mismo que Diesel? El Bio-Diesel es una alternativa o aditivo para combustible Diesel que puede utilizarse en motores Diesel con poca o ninguna modificación a los motores de ellos mismos. No procede del petróleo, por el contrario se trata de aceites vegetales o grasas animales que hayan sido modificadas químicamente. Rudolf Diesel originalmente había considerado al aceite vegetal como un combustible para su invento. El Bio-Diesel puede ser combinado con Diesel regular o utilizado completamente por sí mismo. 

Para más información sobre el mundo del Diesel, refacciones, taller, reparaciones y laboratorio, te pido me contactes vía correo lmartinez@sediesel.com.mx o visites nuestra página web www.sediesel.com.mx o nos llames al 01 800 706 0669.





domingo, 12 de mayo de 2013

Como funciona el Diesel y que diferencia hay vs. el motor de gasolina?


La historia del Diesel realmente comienza con la invención del motor de gasolina. Nikolaus August Otto había inventado y patentado dicho motor de gasolina desde 1876. Esta invención utiliza el principio de combustión de cuatro tiempos, también conocido como el "ciclo Otto," y es la premisa básica para los motores de autos de la actualidad. En su etapa temprana, el motor de gasolina no era muy eficiente y otros importantes medios de transporte tales como el funcionaban de la misma manera. Aproximadamente el 10 por ciento del combustible utilizado en este tipo de motores realmente era utilizado para el movimiento del vehículo, el resto del combustible producía simplemente calor inútil.

En 1878, Rudolf Diesel estaba asistiendo a la Escuela Politécnica de Alemania cuando él aprendió acerca de la baja eficiencia de gasolina y motores de vapor. Esta información inquietante le inspiró para crear un motor con una mayor eficiencia y gran parte de su tiempo lo dedicó al desarrollo de un "motor de combustión". Debido a esto, en 1892 Rudolf Diesel obtuvo un patente para lo que ahora llamamos el motor Diesel.
Si los motores Diesel son tan eficaces, ¿por qué no utilizamos más a menudo? Puede ver las palabras "motor Diesel" y pensar en camiones de carga grande arrojando humo negro y crear un fuerte ruido del motor. Esta imagen negativa de carretillas elevadoras Diesel y motores ha hecho Diesel menos atractiva a los conductores ocasionales en los Estados Unidos, aunque el Diesel es ideal para transportar grandes cargamentos a larga distancia, aunque no ha sido la mejor opción para los viajeros diarios. Esto poco a poco está empezando a cambiar, sin embargo, aunque continúan mejorando el motor Diesel para que sea más limpio y menos ruidoso.
Si usted no conoce como funcionan, probablemente querrá leer para tener una idea de los conceptos básicos de combustión interna. Aquí revelaré los secretos del motor Diesel y les daré a conocer algunos nuevos avances.

Motores Diesel vs. gasolina…
En teoría, los motores Diesel y los de gasolina son motores bastante similares. Ambos son motores de combustión interna diseñada para convertir la energía química disponible en energía mecánica. Esta energía mecánica mueve pistones hacia arriba y hacia abajo dentro de cilindros. Los pistones están conectados a un cigüeñal, y el movimiento hacia arriba y abajo de los pistones, conocido como movimiento lineal, crea el movimiento de rotación necesario para girar las ruedas de un vehículo.

Los motores Diesel y de combustible convierten el combustible en energía a través de una serie de pequeñas explosiones o fuegos. La principal diferencia entre Diesel y gasolina es la forma de que estas explosiones ocurren. En un motor de gasolina, el combustible se mezcla con aire, comprimido por pistones y encendido por chispas de bujías. Sin embargo, en un motor Diesel, el aire se comprime primero y luego se inyecta el combustible. Debido a que el aire se calienta cuando se comprime, se inflama el combustible.
El motor Diesel utiliza un ciclo de cuatro tiempos de combustión al igual que un motor de gasolina.
Los cuatro movimientos del motor Diesel son:
· Movimiento del producto - La válvula de admisión abre, dejando entrar el aire y bajando el pistón.­
· Recorrido de compresión - El pistón se mueve hacia arriba y comprime el aire.
· Tiempos de combustión - Cuando el pistón alcanza la parte superior, el combustible es inyectado en ese momento y encendido, forzando el pistón hacia abajo.
· Carrera de escape - El pistón se desplaza hacia arriba, empujando hacia fuera el tubo de escape creado a partir de la combustión de la válvula de escape.
Recuerde que el motor Diesel no tiene ninguna chispa de arranque, el cuál toma aire y se comprime, y eso él entonces inyecta el combustible directamente en la cámara de combustión (inyección directa). En realidad es el calor del aire comprimido que enciende el combustible en un motor Diesel.

En la próxima semana seguiré platicando sobre el proceso de inyección Diesel y sobre el combustible Diesel… Espéralo..

Para más información sobre motores Diesel, refacciones y mantenimiento, visítanos en www.sediesel.com.mx o llámanos sin costo al 01 800 706 0669. También puedes escribirme a lmartinez@sediesel.com.mx para cualquier duda.

Fuente:  vw-bulli.de, Video de MotorGiga (Youtube)

domingo, 5 de mayo de 2013

Que es la válvula EGR y para que sirve?


Cuando las temperaturas de combustión superan los 2,500 grados Fahrenheit, el nitrógeno atmosférico comienza a reaccionar con el oxígeno durante la combustión. El resultado es varios compuestos llamados óxidos de nitrógeno (NOX), que desempeñan un papel importante en la contaminación atmosférica urbana. Para reducir la formación de NOX, temperaturas de combustión deben mantenerse por debajo del umbral de NOX. Esto se hace por un reciclaje de una pequeña cantidad de escape a través de la "re-circulación de gases de escape", o también conocida como la válvula EGR.
La válvula EGR controla un pequeño pasillo entre los colectores de admisión y de escape. Cuando la válvula se abre, vacío de admisión dibuja escape a través de la válvula. Esto diluye la mezcla de aire/combustible entrante y tiene un efecto de enfriamiento en temperaturas de combustión que mantiene NOX dentro de límites aceptables. Como ventaja añadida, también reduce los requisitos de octano del motor que reduce el peligro de detonación (detonaciones).

La válvula EGR consta de una válvula de asiento y un diafragma de vacío. Cuando el vacío se aplica al diafragma de la válvula EGR, tira la válvula abierta permitiendo que escape a pasar desde el colector de escape en el colector de admisión. Algunos motores tienen válvulas EGR de "contrapresión positiva", mientras que otros tienen válvulas EGR de "contrapresión negativa". Ambos tipos contienen un segundo diafragma que modula la acción de la válvula. Esto evita que la válvula de apertura a menos que haya un cierto nivel de contrapresión de escape en el sistema. Válvulas EGR están calibradas para aplicaciones de motores específicos. Una válvula incorrecta puede permitir un flujo mayor o menor del debido y causar problemas de emisión, la maniobrabilidad y la detonación.
Las válvulas EGR que normalmente requieren mantenimiento o reemplazo de mantenimiento preventivo. Pero la válvula puede bloquearse con depósitos de carbón que se queden pegadas o evitar que se cierre correctamente. A veces se pueden limpiar las válvulas EGR sucias, pero el reemplazo es necesario si la válvula está defectuosa.
Algunos motores más nuevos son tan limpios desde un punto de vista de las emisiones de NOX, que ninguna válvula EGR se requiere.

Interruptor de vacío con Puerto

Otro componente que puede ser una parte del sistema de los gases de escape de su vehículo es un "interruptor de vacío portado" (PVS), que también puede ser llamado una "válvula de vacío térmica" o "válvula de vacío de temperatura" (TV). El interruptor controla el paso del vacío que opera la válvula EGR.
Este dispositivo es un interruptor sensible al calor que permanece cerrado hasta que el líquido refrigerante del motor alcanza una determinada temperatura. Los tornillos PVS actúan en el colector de admisión, caja o motor, por lo que es el elemento de detección de calor en contacto con el refrigerante del motor. Dentro del interruptor es un tapón que empuja un modulo deslizante para descubrir o bloquear puertos vacío en el interruptor. El motor se calienta, la cera se expande y empuja el módulo hasta que destapa o bloquea el orificio de aspiración. En este momento, el dispositivo que controla el interruptor de vacío se aplica o se bloquea. El sobrecalentamiento del motor severo puede dañar el interruptor, por lo que el reemplazo sería necesario.
Solenoide de Control de vacío

Un solenoide es otro dispositivo que se utiliza a menudo para controlar el vacío a la válvula EGR. Un solenoide es una bobina magnética unida a un módulo que destapa o bloquea un puerto vacío. El orificio de aspiración del solenoide puede ser normalmente abierto o cerrado dependiendo de la aplicación. Cuando se aplica voltaje al solenoide, la bobina mueve el módulo que abre o bloquea el orificio de aspiración. Aplicación de voltaje al solenoide puede canalizarse a través de un temporizador y generalmente es controlada por la computadora del motor en coches nuevos.
Cuando se utiliza para controlar el vacío a una válvula EGR en un motor de autos nuevos, la computadora del motor esperará para energizar el solenoide, hasta que el motor está caliente y está funcionando por encima de un cierto RPM.
Para más información, estamos a tus órdenes en www.sediesel.com.mx, Lada sin costo 01 800 706 0669 o en el correo lmartinez@sediesel.com.mx

Fuentes: Yahoo, Youtube y OnlineAutomotive

miércoles, 1 de mayo de 2013

10 formas de matar tu motor Diesel!

Puesto que el costo de reemplazar el motor diesel en tu auto o camioneta es casi lo mismo que comprar un auto nuevo de la concesionaria, es importante mantenerlo vivo tanto como sea posible. Aunque casi todo el mundo piensa de sí mismos como expertos de diesel, mal mantenimiento y prácticas de uso abundan. Lo sabemos porque estos errores comunes son fáciles de corregir, mantienen a los talleres diesel muy ocupados en todo el país. Hemos hecho una lista de los top 10 pecados capitales, que son comunes en el motor diesel para una muerte temprana.


1.- No cambiar el filtro de combustible
Un filtro de combustible obstruido puede dañar los inyectores y bombas de inyección. Los sistemas de inyección de combustible diesel crean una gran cantidad de calor y dependen del flujo de combustible sin obstáculo para mantener la bomba y los inyectores frescos. Cuando el filtro de combustible está conectado,  el flujo de combustible se restringe. En casos extremos, esta presión extra puede causar una falla del filtro, que envía la contaminación directamente en el sistema de inyección.

2.- No cambiar el filtro de aire
Cuando el filtro se obstruye, la economía de combustible comienza a sufrir. Un filtro de aire obstruido provoca también al turbo cargador a girar más rápido de lo normal ya que intenta suministrar el motor con aire. Si la suciedad consigue pasar el filtro de aire porque no se instaló correctamente o hay una fuga en una parte, graves daños al motor, turbo cargador, válvulas o al pistón pueden ocurrir en minutos. Conduciendo por una carretera de grava puede ser todo lo que necesitas para dañar las paredes del cilindro.
Cambiar el filtro de aire en la cabina continuamente hará que su motor y ventilador vivan más tiempo, así como mantendrán los conductos de aire menos polvoso. Esto hará mantener más tu unidad.


3.- No cambiar el aceite
Los filtros de aceite son importantes porque ellos eliminan los contaminantes encontrados en el aceite. Laboratorios de análisis de aceite examinan muestras de aceite de los motores diesel y pueden determinar la salud del motor sin tener que realizar una cirugía mayor. Las pruebas incluyen un examen espectral que establece la cantidad de metales de desgaste en el aceite, lo que indica el nivel de fracaso u otros problemas mecánicos. Silicio (suciedad) es el mayor factor de desgaste del motor y compromete a los sellos y filtros. Cuando se combina con el carbón, el silicio forma un abrasivo llamado carborundo, que es similar en dureza a los diamantes.

El silicón es un aceite agente aditivo y antiespumante también medido por los laboratorios. De esta información, usted podrá ver hasta qué punto puede extender su cambio de aceite. El refrigerante en el aceite puede indicar un problema de motor importante. Algunos dicen que el glicol es el asesino número uno de motor. Típicamente se prueba el punto de inflamación del aceite. Esta información le dirá si tiene combustible en el aceite, que también acelera la falla del motor.

4.- Te estás olvidando de tener en mente los fluidos
Es importante cambiar su aceite de motor, refrigerante, fluido de transmisión y fluido de la servodirección. Una mirada dentro de la transmisión de una moderna transmisión automática revela los efectos de la precisión que se necesita al limpiar el líquido, para funcionar correctamente. No añadir un filtro de aceite de motor y transmisión de derivación a su motor es llevarlo a la muerte. Pueden medirlo por sólo tomando una pequeña cantidad de aceite a la vez, para no afectar el flujo normal. Instalar un filtro de refrigerante es como dar tu carro un hígado o un riñón. Aunque duela el gasto inicial, su camión le pagará a usted nuevamente. Mala refrigeración estorbará al flujo, ocasionando sobrecalentamiento de partes.



5.- Usted no está dejando que su motor caliente
No seas ese hombre que comienza su motor frío e inmediatamente la carga para arriba. Lo único que está mostrando es que no sabes que el turbo cargador y soportes del motor aún no están  lubricados correctamente con aceite. Deje que el motor caliente al iniciarlo. Permita que las bujías calienten y hagan su trabajo. Enciende el motor y dale algún tiempo para que el calor de combustión caliente el motor uniformemente.
Esta práctica es muy importante por la mañana muy fría. Piezas del motor caliente y frío amplían a diferentes velocidades, por lo que pueden formar lagunas, que puede causar fugas o fallas de las juntas. Espere hasta que el aceite del motor y medidores de temperatura de refrigerante muestran en el rango de derecho. ¿Tienes estas lecturas... no? También, si está realmente frío, no girar la dirección de la rueda demasiado inmediato o usted podría riesgo la manguera hidráulica. La otra cosa que mantendrá su motor en marcha más larga es refrigerante precalentado. El motor frio hará que la vida útil del motor diesel sea menor. La expansión de metal inconsistente y falta de lubricación generan falta de protección contra las partes móviles.



6.- No estás leyendo las señales del humo
No supongas que puede pasar con inyectores desgastados. Si su carro está humeando color negro más de lo habitual, es una señal de que sus inyectores necesitan reemplazo. Otro signo malo es si empiezan a hacer ruidos. Una herramienta de diagnóstico es capaz de cerrar individualmente cada inyector para ver cuál es el culpable. Humo blanco a menudo indica el refrigerante en la cámara de combustión, ya sea un signo de un fallo de la junta de la culata o falta de enfriador EGR (si está equipado). Humo azul indica generalmente aceite de motor en la cámara de combustión o de fugas de anillos de pistón o un sello de la válvula mal. Compresión insuficiente puede causar también humo abundante.

7.- Usted no está manteniendo su camión o auto limpio
Incluso si su carro está en perfecto estado mecánico, puede todavía desmoronarse por debajo de usted porque el polvo nunca duerme. Quienes viven en el sudoeste realmente no tienen que preocuparse de moho o polvo porque es demasiado seco para la reacción química. Todos los demás deben de mantener el cuidado de la pintura con pintura de retoque y tener una nueva capa de cera aplicada al menos tres veces al año. Durante los meses de invierno, cuando los productos químicos se aplican a los caminos para derretir el hielo, no puede lavar su carro lo suficiente. Durante el resto del año, evitar salpicaduras a través de charcos, asegúrese de que sus guardapolvos están funcionando y tratan de evitar los caminos de piedras si es posible.

8.- Usted está sobrecalentando su motor
Hemos visto el círculo vicioso de modificar, correr y luego destruir su motor Diesel  más veces de lo que nos gustaría ver, pero algunas personas todavía no creen ciertas verdades hasta que les aprenden por medio del camino difícil. Al realizar cualquier modificación a su motor diesel, es absolutamente necesario hacer un seguimiento de todas las temperaturas del motor. Incluso los vehículos nuevos pueden utilizar el seguro adicional que viene con el conocimiento del refrigerante, temperatura del gas de escape (EGT) y temperatura de aceite del motor. También puede utilizar esta información para diagnosticar los refrigerantes o fallas del sistema de enfriamiento.

9.- La fuerza centrífuga está desgastando a su camión
Para aquellos con un presupuesto ajustado, los gastos imprevistos de un nuevo conjunto de neumáticos (porque los viejos se desgastaron prematuramente) pueden ser la condena a muerte de un camión. Mala alineación, junto con llantas mal infladas, puede causar mayor uso de combustible por kilometro y neumáticos con patrones de desgaste desparejo. Un borde doblado o neumático gravemente desequilibrado puede causar fallas de baleros. Un eje de transmisión fuera de equilibrio puede causar piñón del eje teniendo desgaste y transmisión o transferencia caso daños. También es importante mantener las juntas engrasadas o reemplazado. Mantenimiento de la línea de conducción también incluye el cambio de su fluido diferencial.

10.- Usted es intoxicando a su tanque de combustible
Según la industria de diesel marino, los principales problemas de motor  comienzan en el tanque de combustible. Esto es debido a que la intrusión de agua es más presente en los mares que en tierra. Sin embargo, según BP, "Bajo condiciones normales de almacenamiento, puede esperarse combustible diesel a permanecer en una condición utilizable durante 12 meses o más en un ambiente de 68 grados Fahrenheit." Sin embargo la vida útil del diesel se reduce a, "6 a 12 meses a una temperatura ambiente superior a 86 grados Fahrenheit". Como el combustible diesel envejece, BP señala que, "se forma un fino sedimento de goma  y en el diesel provoca una reacción de componentes diesel con el oxígeno del aire. El sedimento fino y goma bloquearán los filtros de combustible, bloqueando el flujo de combustible y el alto del motor. El cambio frecuente del filtro cambios es necesario para mantener el motor en marcha. Las encías y los sedimentos no son quemados muy bien en el motor y pueden llevar a depósitos de carbón en los inyectores y otras superficies de combustión. "