viernes, 26 de abril de 2013

Diez secretos para el mantenimiento básico de tu motor Diesel…


Con el alza de los precios de la gasolina, muchos conductores están contemplando cambiar a motores Diesel para tener una mejor economía de combustible. ¿Cuál es el mantenimiento básico necesario para los motores Diesel?

Cuando usted necesita un motor con potencia constante y poder de empuje, sin sacrificar economía de combustible, el motor Diesel es la opción preferida. Tiene una eficiencia de combustible de motores aproximadamente 40% mayor que los motores de gasolina y como tal, una buena fuente de energía confiable. Sin embargo, el motor es más grande y pesado, para compensar el estrés de alta compresión, lo que hace a este motor un poco caro en comparación a los motores de gasolina.
Cuando se trata de mantenimiento ¿Cómo se compara motor diesel? Se muestran algunos importantes aspectos destacados abajo.
1.) A diferencia de los motores de gasolina, el motor diesel no tiene ninguna pieza de la ignición eléctrica como enchufes, cables y parte móvil, como rotor distribuidor que está sujeto a desgaste. Estas piezas tienen una vida limitada y deben cambiarse con regularidad. Debido a esto, se trata de una tarea que no tiene que preocuparse.

2.) Los Motores Diesel corren con mayor presión de compresión que los motores de gasolina. Cuando la compresión más alta para los motores de gasolina de alto rendimiento se encuentra  cerca de 200 psi, los motores diesel funcionan con casi tres veces esta presión. En consecuencia, más calor se genera donde tiene mayor demanda en el sistema de refrigeración del motor. Algunos estudios muestran que los motores diesel generalmente fallan 50% más en problemas de enfriamiento porque no soportan prolongar un sobrecalentamiento. Por esta razón el sistema de enfriamiento es un tema de alto mantenimiento para los usuarios Diesel.
Consejos sobre el mantenimiento básico de motor diesel:
¿Te has fijado que cuando se recalienta el motor de gas, puede detenerlo y descansar el motor durante unos minutos? Más tarde usted puede iniciar de nuevo y el motor va a estar bien. Si situación similar ocurre con el motor diesel, el motor es casi siempre dañado irremediablemente.
En algunos motores diesel, el sistema de refrigeración utiliza un filtro de refrigerante para controlar la acidez (o valor de ph) del refrigerante. Este filtro asegura que el bloque no presente una acumulación de partículas corrosivas dentro.

3.) Todas las uniones o Juntas en motores diesel deben inspeccionarse muy de cerca puesto que están expuestos a condiciones extremas. Si es posible, todos los pernos de montaje deben apretarse en intervalos regulares para evitar fugas, especialmente en los sistemas de combustión, de las áreas de montaje. Esto aplica también para las mangueras de refrigerante que pueden deteriorarse rápidamente, si no están aseguradas adecuadamente. Mucho de esto también es causado por las vibraciones del motor, donde es común en los motores diesel.
4.) Ya que los motores diesel requieren mucho aire, se debe prestar mayor atención a la filtración de aire del motor. Una práctica común entre los camioneros es instalar un indicador plástico de llamado “tell tale” en el lado del aire caja del filtro. El indicador cambia de color tan pronto como el elemento del filtro del motor se ensucie. Este aire de enfriamiento también es crítico, especialmente si el motor es turbo cargado. En algunos motores de diesel de alta gama, se cuenta con equipamiento están equipados con refrigerante para enfriar el aire del turbo cargador.
5.) La selección del filtro de aceite es sumamente importante en los motores diesel debido a los residuos de azufre y carbono, creados cuando el combustible no se quema totalmente. El filtro utilizado debe cumplir o exceder el filtro OEM recomendado por el fabricante del vehículo. Esto asegurará que todas las partículas corrosivas se extraigan del aceite. Utilizando aceite sintético, también ayudará porque los aditivos en el aceite resistirán ruptura prematura.
6.) Ya que el sistema de refrigeración es esencial en los motores diesel, es importante que un sistema de alerta temprana sea colocado. Situado en el panel del tablero, el dispositivo de advertencia temprana debe ser fácilmente visto y oído. Si el motor se ha sobrecalentado ya y no fue detectado en tiempo, el motor podría dañarse. La mayoría de los carros tiene esta característica en su tablero y debe verificarse regularmente para ver si funciona sistema de alerta temprana.
7.) El mantenimiento del sistema de combustible se maneja de diferentes maneras. Siempre mantenga el tanque de combustible completo para evitar la condensación del edificio dentro del tanque que puede terminar en los inyectores de combustible. También se recomienda cambiar los filtros de combustible para evitar que la humedad se acumulen. Algunos motores diesel utilizan 2 tipos de filtros de combustible para controlar la presencia de humedad en el motor. Algunos tanques de combustible son también diseñados con orificios de ventilación unidireccional para la humedad se escape. Esta ventilación debe revisarse de vez en cuando, para ver si existe algún tipo de restricción.

8.) El motor Diesel tiene muy poco monóxido de carbono, un gas venenoso común en motores de gasolina. Sin embargo, produce humo negro que es el resultado de la combustión incompleta. La mayor parte de esto es causado por inyectores sucios y exceso de inyección de combustible. Para evitar esto, bujías de precalentamiento son instaladas para calentar la cámara de combustión con el fin de quemar el combustible. Estas bujías deben de revisarse especialmente antes de la temporada de invierno.
9.) Durante el invierno, los motores diesel son normalmente difíciles de iniciar y la mejor manera de remediar esto es instalar un calentador eléctrico al bloque. Otra forma es instalar un calentador en serie con la manguera del calentador. En casos extremos, donde se dificulta arrancar el motor, un fluido partido se rocía en la cámara de combustión. Pero es importante utilizarlo con moderación, para evitar marcar en las paredes del cilindro a mayor rpm.
10.) Para evitar el daño del bloque del cilindro de motor, evite prolongar la inactividad de sus motores diesel. Un hábito muy común entre los conductores, especialmente en invierno... los motores diesel están preparados para estar inactivos durante largas horas para mantener el calor de la cabina. Cuando los motores diesel se utilizan más en temperaturas frías, puede generar lubricación insuficiente a la pared de pistón trayendo como resultado el daño del pistón. Para esto, es mejor cerrar y tenerlo conectado a un calentador de refrigerante, la cuál es una práctica común utilizado para los vehículos de gasolina en Canadá.
Con el costo del combustible aumentando sin un tope a la vista, el motor diesel es una buena alternativa contra los motores de gasolina. Conocer el mantenimiento básico del motor diesel es esencial si usted quiere ahorrar dinero en costos y operación del vehículo
Para conocer más sobre opciones de ahorro y mantenimiento Diesel, llámanos al 01 800 706 0669 o escríbenos en lmartinez@sediesel.com.mx

SEDiesel BOSCH Diesel Center. Centro de Servicio Automotriz Diesel, Refacciones, Mantenimiento y muchos servivios más. 
Contacto http://www.sediesel.com.mx    Tel. 01 800 706 0669   ventas@sediesel.com.mx

viernes, 19 de abril de 2013

50 Razones por lo cual elegir Diesel




1. Un vehículo Diesel puede remolcar, ser un camión de trabajo, un carro de arrancones, tironear cualquier automóvil, un todo-terreno, y todavía ser un conductor confiable de uso diario.
2. El Diesel es 15 por ciento más energía densa que la gasolina.
3. El Diesel libera menos dióxido de carbono en el aire porque es combustible más eficiente.
4. El Diesel no se evapora tan fácilmente como la gasolina, entonces es mucho más seguro en accidentes.
5. El Ejército militar usa Diesel.
6. La Naval usa Diesel.
7. La industria de la construcción usa Diesel.
8. La industria de mercado comercial usa Diesel.
9. La industria de la aviación usa Diesel.
10. La industria minera usa Diesel.
11. La industria de ferrocarrilera usa Diesel.
12. La industria de embarque marítimo usa el Diesel.
13. Los guardacostas mexicanos usa Diesel.
14. La industria de construcción usa Diesel.
15. Los motores Diesel se parecen al reciclado de basura, consumirán cualquier tipo de aceite basado en combustible.
16. Es más fácil reciclar un motor Diesel comparado con un híbrido eléctrico de gasolina.
17. Después de unas décadas, alguien le pagará por su motor Diesel  “chatarra”.
18. Debido a su construcción compleja, la gente tendrá que pagar para reciclar su híbrido eléctrico de gasolina.
19. Los vehículos Diesel no necesitan sistemas  complicados de control de emisión de evaporación.
20. Todos los tipos de plásticos pueden ser hechos de Bio-diesel y viceversa.
21. Bio-diesel podría ayudar a todo-terrenos y corredores que tratan con la emisión y leyes ruidosas.
22. Un Diesel sólo comprime el aire en sus cilindros, entonces el combustible no contamina el aceite como en un motor de gasolina.
23. Un Diesel sólo comprime el aire, entonces el monóxido de carbono e hidrocarburos no quemados no forman  grietas de la pared de cilindro como en un motor de gasolina.
24. Un motor de gasolina necesita las cantidades grandes de combustible para encender en tiempo de frío (utilizando encendedor). Si usted hace mucha conducción de esta actividad, su coche nunca conseguirá su economía estimada de combustible.
25. Un Diesel produce el momento de rotación máximo en el régimen del motor bajo. Esto lo hace perfeccionar para conseguir el movimiento de cargas pesado.

26. Un Diesel es más confiable porque esto no tiene que tratar con un sistema de ignición de chispa.
27. Un artículo escrito por el Instituto de Efectos de Salud descarto que más motores Diesel viejos producen emisiones más seguras. Aunque entre más viejos los motores producen más emisiones por la masa, sus partículas son más grandes y menos peligrosas.
28. Usted nunca tendrá que preocuparse de la pre-ignición en un motor de ignición de compresión.
29. El Bio-diesel tiene el 34 % más energía densa que el etanol.
30. El motor de combustión interno más grande y más poderoso en el mundo es un Diesel (Wartsilla-Sulzer RTAA96-C).
31. Si usted es un pescado, es mejor tener 100,000 galones de Bio-diesel en su río que 1 onza de gasolina.
32. Un vehículo Diesel sostiene su valor mejor que el de  gasolina.
33. Un Diesel mecánicamente inyectado no necesita la electricidad para mantenerlo encendido.
34. Es más fácil a turbo cargar un motor Diesel.
35. Es más fácil supe cargar un motor Diesel.
36. Los motores de gasolina producen las concentraciones mortales de monóxido de carbono. Por el contraste, el Diesel produce poco monóxido de carbono.
37. El Diesel es un lubricante. La gasolina es un solvente. ¿Qué rociaría usted sobre sus paredes de cilindro?
38. El Instituto de India Tata Energy Research  dijo que el "gasoil" limpio golpea el gas natural comprimido (CNG) por un costo y delibera la misma cantidad de agentes contaminadores "tóxicos".
39. El gas natural comprimido tiene el 75 % menos densidad de energía que el Diesel.
40. Las mejores pilas son el 85 % menos energía densa que el Diesel.
41. El Diesel BMW el 520D,  carro de lujo compite con la Toyota, coche de bajo consumo de gasolina en pruebas de economía en combustible.
42. El Diesel domina a las 24 Horas de Le Mans.
43. Si usted sube una colina empinada o lleva una carga pesada, un motor Diesel en muy poca probabilidad se detendrá.
44. Ya que el Diesel es construido para resistir  la alta compresión, ellos son construidos con pedazos más fuertes, que los hacen durar más largo.
45. Rudolf Diesel construyó su motor para mejorar la humanidad.
46. Sin el sistema de ignición, el motor Diesel mecánico no interferirá con radios, dispositivos de comunicación, o marca pasos.
47. El Diesel es mejor en áreas remotas y países de tercer mundo porque ellos pueden correr sobre los aceites vegetales y son menos complicados que otras transmisiones.
48. Ya que un Diesel es más eficiente, genera menos calor  y menos ruido.
49. El Diesel y gases de combustión huelen mejor.
50. Los motores Diesel requieren de menos combustible para conducirlos una distancia larga de trabajo. Menos combustible quemado es menos combustible refinado, menos combustible transportado, menos combustible almacenado, y menos combustible derramado. ¡Y usando menos combustible en todas estas categorías es una ventaja para el motor, el vehículo, el conductor, la economía, el ambiente, y el Diesel Impulsan a lectores justo como usted!

Para todos las personas que cuenten con carro, camionetas o camiones de motor Diesel, podemos apoyarlos en cualquier tipo de servicio automotriz, inspección, refacciones, mantenimiento, entre otros servicios… así como aquellos que les interese tener alguna unidad de este tipo, sin duda podemos asesorarlo en porque los motores Diesel tienen mucho más ventajas que los motores de gasolina… Visítenos en www.sediesel.com.mx o escríbeme en lmartinez@sediesel.com.mx para platicar sin compromiso…



SEDiesel BOSCH Diesel Center, Centro de Servicio Automotriz Diesel, Refacciones, Mantenimiento y muchos servicios más.

Contacto: http://www.sediesel.com.mx  Tel. 01 800 706 0669  ventas@sediesel.com.mx

viernes, 5 de abril de 2013

Cómo evitar la contaminación del combustible y el desgaste prematuro de piezas.


Diesel contaminado es sinónimo de gastos adicionales...



Quien trabaja en la ruta sabe: hay que estar atento a la pista y también a las condiciones del vehículo. El Diesel contaminado es una de las principales causas del desgaste prematuro de componentes del sistema de inyección. Por eso, hay que tener cuidado con lo que entra al tanque. En este material usted encontrará consejos e informaciones para conducir sin preocupaciones.

De la refinería al vehículo, el Diesel pasa por distintas etapas. Asegurarse de cada etapa del proceso es una garantía más para un combustible de buena calidad.



20 Consejos para evitar la contaminación

Vea aquí cuidados que usted puede tomar para impedir que el  funcionamiento del vehículo sea perjudicado por el Diesel contaminado.
1.    Mantenga el tanque lleno  durante la noche.
2.    Haga el drenaje diariamente, antes de la primera utilización del vehículo.
3.    Algunos tanques de combustible poseen separador de agua, que debe ser limpiado una vez por mes
4.    Realice la evaluación técnica dentro del período especificado
5.    Limpie el tanque de combustible a cada año, cambiándolo a cada tres años.
6.    Reemplace el tanque cuando él esté oxidado.
7.    En los sistemas en que hay recipiente de sedimentación, éste debe ser retirado periódicamente para limpieza y análisis del combustible.
8.    Los filtros Diesel deben ser cambiados por recomendación de Bosch, a cada 10.000 km. Obs.: vehículos que transitan por rutas de tierra deberán cambiar los filtros con mayor frecuencia. Observar siempre la indicación del fabricante del vehículo.
9.    En el caso de cambio de filtro, utilice solamente productos de calidad, pues son los únicos con la capacidad de filtración exigida por el fabricante. Obs.: los filtros deben ser cambiados, y no lavados y reutilizados.
10. Combustibles con aditivos deben venir solamente de las refinerías. En caso de combustibles mezclados o combinados*, estos deberán ser usados solamente según las normas de cada país.

11. La mezcla de biodiesel* requiere los mismos cuidados con contaminación que el Diesel. Obs.: el aceite vegetal no es especificado como biodiesel para uso en vehículos en Latinoamérica y, por lo tanto, no es reconocido.
12. Complete el tanque solamente en estaciones de servicio registradas, que tengan filtros
13. En el abastecimiento, selle correctamente la boca del tanque y el encaje de marcador de nivel.
14. Durante el almacenamiento en los depósitos de Diesel, drene el tanque diariamente para evitar acumulación de agua.
15. En tanques de almacenamiento, deje una pequeña inclinación en la dirección contraria al abastecimiento para que el agua condensada sea drenada. Obs.: eliminar el agua evita también la formación de microorganismos.
16. En tanques de almacenamiento, no utilice aleaciones metálicas que contengan cobre, como latón y bronce, pues ellas aceleran la formación de impurezas.
17. El tanque de almacenamiento debe estar bien sellado para impedir la entrada de agua y partículas.
18. No almacene el Diesel por mucho tiempo, pues eso favorece su envejecimiento. La oxidación natural puede formar sedimentos que obstruyen los filtros.
19. No exponga el Diesel almacenado a temperaturas muy altas, pues eso facilita su envejecimiento y sedimentación.
20. La limpieza del tanque de almacenamiento debe ocurrir a cada dos años, como máximo.

Te recomendamos seguir estos pasos para mantener siempre limpio tu equipo y motor Diesel. Para más información y revisión de tu auto, contáctanos en www.sediesel.com.mx, al correo ventas@sediesel.com.mx o llamada sin costo al 01-800-706-0669.